frutas con tilde

Frutas con tilde

Hoy dedicamos un apartado especial a algunas de las frutas con tilde, aquellas que se acentúan gráficamente al escribirlas. Además de que poseen tilde en su nombre, también tienen muchas propiedades medicinales, por lo cual te detallamos algunos de estos beneficios.

7 estupendas frutas con tilde para hacer zumos curativos

Plátano

El plátano contiene mucho potasio y fibra. Se recomienda para llevar a cabo entrenamiento físico, ya que aporta mucha energía instantánea, lo que a su vez significa que no es recomendado para personas diabéticas.

Melón

Si quieres obtener un estupendo zumo diurético y depurativo, te recomendamos un zumo hecho a partir de melón. Cuando padeces de estreñimiento, el zumo de melón tiene un ligero efecto laxante que te ayudará a evacuar fácilmente. El melón también se recomienda cuando se padece de anemia, ya que aporta muchos minerales en buenas cantidades.

Sandía

Un zumo de sandía tiene grandes efectos positivos en el organismo. Su gran cantidad de agua y nutrientes, hacen que esta fruta sea una de las preferidas a la hora de aliviar insolaciones. También es perfecta para tratar la hipertensión y la faringitis.

Arándano

Un delicioso zumo hecho con arándanos provee los siguientes beneficios: aporta una elevada cantidad de antioxidantes y flavonoides, ayuda como tratamiento de enfermedades de las vías urinarias, mejora la circulación sanguínea y también combate los cálculos de riñón.

Limón

Otra de las grandes frutas con tilde para hacer zumos curativos es el limón. Esta jugosa fruta posee muchas propiedades beneficiosas. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico, activa el metabolismo del calcio para los dientes y los huesos, es revitalizante y brinda una gran ayuda en las dietas para bajar de peso. También aporta energía rápidamente, por lo que no se recomienda para personas ancianas o que padecen de problemas de nervios.

Dátil

Su sabor es muy parecido al de la miel. El dátil es rico en azúcares y en vitaminas del grupo B y A. Tiene proteínas y minerales, entre los cuales se encuentra el fósforo, el hierro y el calcio. El zumo de dátil deshuesado se utiliza para combatir la gastritis y ayudar a fortalecer los intestinos.

Melocotón

Esta es la última de las frutas con tilde de que hablaremos. El melocotón posee una gran cantidad de vitaminas y minerales. Encontramos en él una cantidad significativa de vitamina C, potasio, fósforo magnesio y hierro. También contiene otras vitaminas como vitamina E y B1. Ya que también es rico en azúcares, algunas personas los preparan en zumos sin añadir endulzantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *