frutas con hormonas femeninas

Frutas con hormonas femeninas

Los niveles de hormonas femeninas decaen durante ciertas etapas de la mujer, como en la menopausia, y una solución natural para este problema son las frutas con hormonas femeninas, las cuales ayudan a producir más estrógeno.

Frutas con hormonas femeninas para aumentar los estrógenos

Si estás en la menopausia y quieres tratar sus síntomas de una manera natural, con la que no corras riesgos y no alteres negativamente tu organismo, te recomendamos a continuación las mejores 4 frutas para aumentar las hormonas femeninas en el cuerpo.

Manzana

La manzana es muy buena si quieres aumentar tus niveles de estrógeno. Considera también el vinagre de manzana, que es ideal para añadir a ensaladas o para tomar una cucharadita en ayunas.

Fresa

En ella encontramos bioflavonoides. Y es por eso que ayuda a reducir los síntomas de la menopausia. Puede comerse en rodajas, agregarla a zumos o ser el ingrediente principal de una mermelada casera. Es recomendable comerla en ayunas, y luego complementar en el transcurso del día ingiriendo de 6 a 8 fresas. La otra opción es realizar un zumo con puras fresas y tomarlo durante el día.

Papaya

Esta es una de las grandes frutas con hormonas femeninas más recomendadas, ya que su contenido en vitaminas es muy significativo en comparación a las demás frutas de esta lista. La papaya contiene vitamina A, C, B1, B2, B3 y E. Además de ello, su contenido en minerales es el adecuado para gozar de una buena dieta. Contiene Hierro, fósforo, calcio y potasio.

En la menopausia, la papaya es una muy buena fruta para reducir los síntomas de esta etapa, ya que sus aportes nutricionales ayudan a aumentar los niveles de estrógenos naturalmente.

Ciruela

Por último, una de las frutas con mayor aporte para impulsar la producción de estrógeno es la ciruela. La ciruela puede consumirse como batido, y para ello solo necesitas 2500 gramos de esta fruta y una cucharadita de azúcar, o miel si prefieres. Llévalo todo a la licuadora y añade un poquito de yogur. Licúalo y obtendrás así un batido excepcional para tomar durante la menopausia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS