Frutas con la letra G

frutas con la letra g

Aquí podrás encontrar los nombres de varias frutas con la letra G. Te hablaré de cada una de ellas mencionándote algunas de sus propiedades y beneficios para el organismo.

Frutas con la letra G

Granada

Esta fruta es muy buena para tu piel y para tu salud en general, pero también tiene varias propiedades beneficiosas más de las que voy a hablarte.

Propiedades de la granada

La granada es rica en antioxidantes. Se trata de una fruta muy conocida también por poseer poder antiséptico y antiinflamatorio.

Aparte de lo anterior, también aporta potasio, magnesio, fósforo, hierro y vitamina C.

Comer granada también te dará una mejora en tu salud bucal. Con esta fruta puedes beneficiar tu salud cardiovascular y mantener una apariencia sana en tu piel.

Grosella roja

Beneficios de la grosella roja

Si te sientes sediento(a), consume esta fruta, ya que su contenido en agua es alto y con ella difícilmente te deshidratarás.

Su aporte energético es bastante considerable, puede brindarte energía para tu día a día. Pese a ello, no posee mucha grasa; es gracias a su contenido en azúcares.

Por otro lado, también es una fruta rica en fibra. Con ella puedes eliminar las toxinas de tu cuerpo, ya que también es rica en potasio.

Debido a que contiene vitaminas del grupo B y es rica en fósforo, se trata de una fruta muy buena para las funciones cerebrales, así que consúmela cuando quieras leer o estudiar.

Otro aporte que hace esta fruta al organismo es la vitamina A, muy necesaria para mantener una piel sana. Además, proporciona vitamina B9.

Grosella negra

Es llamada grosella negra por su color morado oscuro. Se trata de una baya muy rica en antioxidantes, minerales y vitaminas. Así como otras bayas, la grosella negra crece en racimos y posee una forma redondeada como la de las uvas.

Propiedades de la grosella negra

Tiene muy buen contenido de vitamina C, ya que es hasta cuatro veces más rica en esta vitamina que la naranja.

Algunos estudios indican que el jugo de grosellas negras ayuda a prevenir enfermedades como el mal de Alzheimer y la demencia senil, propias de la etapa adulta.

Gayuba

También conocida como uva de oso, esta es otra de las frutas con la letra G que te beneficiará mucho al comerla.

Propiedades de la gayuba

Con las hojas del árbol de esta fruta puedes prepararte infusiones para aliviar las infecciones urinarias o inflamaciones de la uretra. Solo necesitas beberla unas tres veces al día. Esto es gracias a que contienen arbutósido.

Sirve como diurético y antiinflamatorio, además ayuda a eliminar la urea.

Guayaba

Esta fruta proviene de América Central y México, y tiene grandes propiedades, de las que voy a hablarte a continuación.

Propiedades de la guayaba

La primera propiedad beneficiosa para el organismo que destaca de esta fruta es su cantidad de antioxidantes y vitaminas, pues estas se encuentran en mayor cantidad que en varios cítricos muy conocidos, como la naranja y el limón, por ejemplo. Se puede decir que se trata de la fruta con mayor cantidad de antioxidantes. No obstante, es baja en grasas y proteínas.

Si quieres aprovechar su poder antioxidante, no dejes de comer su piel, puesto que, al igual que la pulpa, está llena de antioxidantes. Estos te ayudarán a mantener la salud de tu piel y evitar varios problemas del corazón así como prevenir el cáncer.

Además de su poder antioxidante, esta fruta es rica en vitaminas B1, B2, B3, B6, fósforo, potasio, zinc, hierro, ácido pantoténico, magnesio y selenio. También puedes obtener de ella pectina y beta caroteno.