Frutas con vitamina B

Hoy vamos a enlistarte las frutas con vitamina B que están al alcance de todos en casi cualquier temporada del año. Podrás encontrar en esta lista las vitaminas del complejo B, empezando por la vitamina B1 hasta la vitamina B12.

Frutas con vitaminas del complejo B

Vitamina B1

Si quieres darle a tu cuerpo una cantidad suficiente de vitamina B1, consume sandía. La sandía es una fruta que posee también la vitamina B3 y la vitamina B6, por tanto, si quieres tener estas tres vitaminas, te recomendamos  consumir sandía unas 3 veces a la semana.

Vitamina B2

El alimento de más fácil adquisición y que contiene esta vitamina es el kiwi. Se preserva muy bien si lo guardas en una lonchera para comerlo durante la tarde.

Vitamina B3

Los plátanos, los melones y los duraznos son 3 grandes frutas fáciles de conseguir durante el año y que proporcionan vitamina B3 a tu cuerpo. Lo mejor es que puedes juntarlas en trozos en una ensalada.

Vitamina B5

Una gran combinación para depurar tu organismo y eliminar las toxinas que se acumulan es consumir plátanos y naranjas, y aún mejor es saber que ambas frutas contienen vitamina B5, que puedes darle a tu cuerpo cada mañana si consumes una de estas frutas o ambas.

Vitamina B6

Si necesitas vitamina B6 de forma natural, las mejores opciones son las sandías y los plátanos. Ambas frutas tienen está vitamina en una cantidad considerable. Procura consumirlas frescas y entre comidas.

Vitamina B9

Aparte de contener vitamina C, las moras, al igual que las fresas, contienen vitamina B9. Puedes consumirlas en postres o como pequeños bocadillos naturales.

Vitamina B12

Las frutas con vitamina B12 lastimosamente no existen, pues esta vitamina solo está presente en otros alimentos como las carnes y pescados grasos, como el pargo y el salmón, por ejemplo. Está vitamina no le causará ningún daño a tu cuerpo si la consumes en exceso, pero considera que los alimentos que la contienen también poseen otros nutrientes que no deben consumirse en exceso.

One Response

  1. Javier 22 septiembre, 2016

Leave a Reply