frutas con menos calorías

Frutas con menos calorias

Las calorías son una unidad de energía que se emplean principalmente en la nutrición, a fin de cuantificar los aportes energéticos de los alimentos.

Las frutas con menos calorías de que te hablaré en este artículo están escogidas con el propósito de que consumas calorías valiosas, no aquellas vacías que suelen contener la comida chatarra. Estas son las conocidas como calorías vacías, que no le dan nada al cuerpo y por eso siente que no ha sido alimentado y tiende a generar más hambre y, a la larga, obesidad.

Frutas con menos calorias

Ten en cuenta que si decides realizar una dieta a base de frutas, tienes que asesorarte muy bien, porque las dietas por debajo de 1200 kcal son muy peligrosas.

Aliméntate siempre bien y toma esta información que te doy como referencia para llevar una buena alimentación, balanceada y saludable.

Sandía

En el verano, la sandía sale a relucir por ser muy jugosa y tener un sabor increíble. Pero no solo es sabrosa, porque también es una de las frutas con pocas calorías. Una porción de 100 gramos de sandía contiene solo 16 kcal.

También es muy recomendable para tratar problemas de estreñimiento y diarrea. Es una fruta rica en licopeno, que es un antioxidante que te protegerá del cáncer.

Pomelo

Consume pomelo si quieres bajar tus niveles de colesterol LFL, ya que esta fruta es muy buena para ese propósito. A su vez, el pomelo ayuda a equilibrar el colesterol HDL. Y estas características existen en esta fruta gracias a que contiene una buena cantidad de pectina.

Cien gramos de esta deliciosa fruta contienen 25 kcal.

Papaya

Es una gran fruta para tratar problemas digestivos en el estómago, puesto que facilita la digestión. La papaya es muy rica en vitamina C y contiene un compuesto llamado papaína.

Cuando consumas algo pesado, come después un poco de papaya, ya que esto te hará digerir los alimentos más rápido.

Por cada cien gramos de papaya, obtendrás tan solo 25 kcal y todos los beneficios de los que te he hablado.

Naranja

La naranja contiene 33 kcal por cada 100 gramos, y a la vez posee mucha vitamina  C, la cual ayuda a reducir el colesterol en la sangre. La vitamina C también es un antioxidante, que combaten esas toxinas en el cuerpo que provocan el cáncer.

Puedes consumir jugo de naranja cada día, para mantener siempre tu cuerpo lleno de energía y provisto de antioxidantes, a fin de eliminar los radicales libres que otros alimentos de consumo diario aportan.

Melón

Consumir 100 gramos de melón es igual a consumir 36 kcal, por ello se considera a esta fruta una de las mejore para adelgazar.

El melón no solo es bueno para perder peso, también te ayudará a prevenir la retención de líquidos y el estreñimiento. Podrás tener mucha energía por las mañanas si consumes una buena porción de esta fruta, que además contiene vitamina A, C, fósforo, potasio y un buen porcentaje de agua.

Albaricoque

Cada cien gramos de esta fruta contienen 28 kcal. Son muy ricas en betacarotenos y aportan bastante vitamina A al cuerpo.

Con esta fruta también evitarás las enfermedades cardiovasculares.

Arándanos

Los arándanos son muy ricos en antioxidantes, y por cada 100 gramos de esta fruta, tu cuerpo recibirá 41 kcal. Puedes consumirlos en muchos postres y preparaciones deliciosas.

Fresas

Las fresas son deliciosas en vitamina C y también en hierro. Estas frutas son muy utilizadas en postres azucarados y, pese a ello, solo aportan 34 kcal por cada 100 gramos de fruta.

Como ves, las frutas con menos calorías son también muy deliciosas y quizá ya consumes muchas de ellas. Te invito a probar aquellas que aún no están en tu dieta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS