Saltar al contenido

Frutas con propiedades antiinflamatorias

frutas con propiedades antiinflamatorias

Muchas de las frutas que consumimos poseen características especiales de las que no nos damos cuenta. Hay frutas con propiedades antiinflamatorias, las cuales se suelen utilizar como tratamientos para reducir las inflamaciones causadas por golpes o por otro tipo de factores.

5 maravillosas frutas con propiedades antiinflamatorias

Hoy vamos a darte una pequeña lista de las frutas que poseen esta magnífica propiedad.

Bayas

Empezamos la lista con las frutas que contienen un grandísimo contenido en antioxidantes, y estos son los responsables en las frutas de que la inflamación se reduzca al consumirlas.  Entre las bayas tenemos las frambuesas, fresas y los arándanos; todos ellos con alto contenido en antocianinas, que es el flavonoide encargado de dar la pigmentación característica a cada una de estas frutas y que, además, posee un gran poder antioxidante.

Frutos secos

Especialmente las almendras, estas frutas tienen un alto contenido en fibra, vitamina E y calcio. Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3. De forma general, todo fruto seco es rico en antioxidantes, que ayudan a reducir cualquier inflamación, ya que el organismo los utiliza para reparar los daños causados por este tipo de problemas.

Tomates

El tomate posee licopeno, ayuda a  reducir la inflamación, y es gracias a ello que se utiliza en tratamientos antiinflamatorios. Si se le cocina, el tomate concentra su dosis de licopeno, lo que lo hace todavía más eficiente.

Piña

Además de su buen contenido en fibra, la piña posee un buen porcentaje de antioxidantes. También contiene bromelina, que es una enzima participante en acciones antiinflamatorias. La piña ayuda a digerir mejor los alimentos y también mejora el sistema circulatorio. Incluso hay tratamientos que emplean piña concentrada.

Cerezas

También las cerezas son frutas con propiedades antiinflamatorias. Se trata quizá de la fruta con mayor contenido antiinflamatoria, ya que, al igual que las bayas, su contenido en antocianinas es muy alto.