frutas con la letra a

Frutas con la letra a

Hay una buena variedad de frutas con la letra a al comienzo de su nombre. Aquí te enlistaré la mayoría de ellas y te diré además qué propiedades poseen y qué beneficios le brindan al cuerpo si se consumen.

Frutas con la letra a

Acerola

También es conocida como cereza de las Indias Occidentales. Su nombre científico es Malpighia glabra, y consiste en un fruto pequeño que mide alrededor de 3 centímetros o menos de diámetro. Lo que más destaca de esta fruta es su gran contenido en vitamina C. Por cada 100 gramos contiene entre mil y 4 mil miligramos de vitamina C, dependiendo del grado de madurez de la fruta.

La acerola combate infecciones. Esta fruta puede ayudar a aliviar rápidamente las infecciones, pues su contenido en compuestos fenólicos tiene una acción antibacteriana.

Además, la acerola ayuda a tratar la diabetes, ya que es una fruta rica en nutrientes que las personas diabéticas requieren. Posee antioxidantes, como la cianidina y la quercetina, los cuales previenen la diabetes mellitus tipo II.

Esta fruta también es depurativa. Sirve para cicatrizar mejor las heridas y combate la anemia ferropenica.

Aguacate

Esta fruta es una de las que tiene mayores usos culinarios. Se trata de un alimento muy apreciado debido a sus propiedades nutricionales y su sabor.

El aguacate tiene muchas grasas saludables, y es por esa razón que no solo es bueno para la dieta, también es muy bueno para tratamientos caseros para el cabello y la piel.

Se calcula que un aguacate mediano, con un peso cercano a los 170 gramos, posee las suficientes grasas saludables necesarias diariamente. Por cada 100 gramos de esta fruta, el cuerpo recibe 200 calorías.

Albaricoque

El albaricoque combate muchos problemas de salud, como la anemia, los constipados y la fiebre, por ejemplo.

Combate la anemia gracias a que posee mucho hierro, que es uno de los micronutrientes principales por el cual se produce este trastorno.

También contiene cobre, lo que ayuda a que su contenido en hierro sea absorbido satisfactoriamente. Esto a su vez ayuda a aumentar la hemoglobina en el cuerpo, de tal forma que la anemia va desapareciendo. Por ello, esta fruta se recomienda a las mujeres que menstrúan intensamente.

Alquequenje

Para el aparato urinario, esta fruta viene muy bien, pues contiene bastante vitamina C y vitamina A. Asimismo, posee fisalinas y ácido cítrico, que tienen efectos antibacterianos.

El alquequenje está recomendado para personas que padecen infecciones renales, cistitis y otras enfermedades urinarias que tengan que ver con inflamaciones.

También ayuda a la vista, porque contiene zeaxanthina y luteolina, que protegen la vista y constituyen un remedio preventivo para enfermedades relacionadas con la pérdida de la visión, como la ceguera nocturna y las cataratas, por ejemplo.

Arándano azul

El arándano azul es muy rico en antioxidantes. Este fruto tiene muchos beneficios para el cuerpo, ya que también reduce el colesterol, ayuda a mejorar la vista y combate las infecciones urinarias.

El arándano azul también fortalece el sistema inmunológico, pues contiene manganeso, vitamina A, vitaminas del complejo B, selenio, hierro, cinc y muchos otros nutrientes que el organismo requiere en pequeñas cantidades.

Arándano rojo

El arándano rojo, aparte de poseer muchas de las propiedades del arándano azul, ayuda a mantener una buena salud bucal. Esta fruta inhibe bacterias que se suelen encontrar en la boca y que causan la placa dental y periodontal.

También ayuda a prevenir enfermedades del corazón, pues mantiene bajos los niveles de colesterol malo (LDL).

Anona roja

La anona roja tiene una raíz que sirve como astringente y tónico. Asimismo, sus semillas también sirven como astringentes, usadas para eliminar la disentería y la diarrea.

Almendra

Por último, termino esta lista de frutas con la letra A, enlistando una fruta con muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo.

La almendra se puede consumir cruda o cocida. Sus propiedades son tan buenas, que este fruto posee muchos alimentos derivados que se preparan usándolo como materia prima.

Tiene muy buenas dosis de nutrientes esenciales para el cuerpo. Aparte de ello, posee muchos antioxidantes. Destaca su contenido en vitamina E, que protege las células de daños externos.

También, se sabe que la almendra ayuda a prevenir el aumento de niveles de azúcar en la sangre, por lo que es recomendable para personas que sean propensas a padecer diabetes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *