Saltar al contenido

Frutas con calcio

frutas con calcio

Suplir la cantidad diaria recomendada de calcio no solo puede lograrse tomando leche. Puedes consumir frutas con calcio, las cuales te aportarán este mineral en menor cantidad, pero te evitarán problemas que suele provocar la lactosa, el azúcar de la leche.

Frutas con calcio

A continuación voy a presentarte una lista de las frutas con más calcio.

Limón

El limón es una fruta muy poderosa. Tiene propiedades medicinales que muy otras pocas frutas poseen. Y no solo es beneficiosa en cuanto a sus aplicaciones en la medicina natural, sino también posee propiedades nutricionales que no son nada despreciables.

Unos 100 gramos de limón te ofrecerán 110 mg de calcio, aparte de que te proporcionarán bastante vitamina C y todas las propiedades de limpieza del organismo que esta fruta ofrece.

Naranja

Si bien es cierto que la naranja es bastante conocida, en cuanto a sus propiedades nutricionales se refiere, por su contenido en vitamina C. Pero, ¿sabías que una naranja contiene bastante vitamina C?

Sí, por cada 100 gramos de naranja obtendrás un aproximado de 40 mg de calcio. Tomar un jugo de naranja por las mañanas es una buena forma de sustituir un vaso de leche, para obtener una parte de la cantidad de calcio que requieres al día.

Otro gran aporte de esta fruta es también su contenido de fibra, que te ayudará a mantener limpio el tracto intestinal.

Piña

La piña te ofrece 35 mg de calcio por cada 100 gramos de fruta. Y no es una cantidad nada despreciable, ya que estos mismos 100 gramos te ofrecerán otros nutrientes muy importantes como fibra y proteínas.

Si lo que buscas es una fruta con calcio y bastante aporte energético, te gustará saber que la piña aporta 50 kcal por cada 100 g de fruta. Una cantidad que no te hará sobrepasarte ni sentirte empalagado de azúcar, ya que mayormente está constituida por agua de un sabor bastante agradable.

Papaya

La papaya, por su parte, te ofrece 24 mg de calcio por cada 100 gramos de fruta. Pero hay más qué decir de esta fruta.

La papaya te  ayuda a evitar el estreñimiento, gracias a su buen contenido en fibra. También es muy buena para la piel, pues contiene bastantes antioxidantes, como la vitamina C y E.

Melón

Consumir 100 gramos de melón te proporcionará 17 mg de calcio. Es una cantidad no  muy alta, pero puedes aprovecharla disfrutando de un delicioso y fresco melón durante el verano.

El melón es también un diurético natural que elimina las toxinas del cuerpo a la vez que ayuda a neutralizar la acidez. Además, esta fruta previene la aparición de manchas en la piel. Y, por si fuera poco, aporta fibra y minerales al organismo.

Plátano

El plátano te puede ayudar a reducir el colesterol, quitar los calambres, disminuir los problemas intestinales, tratar la anemia y muchos otros problemas relacionados con la salud. Pero es también una fuente algo significativa de calcio, puesto que cada 100 gramos de plátano poseen 12 mg de este mineral.

Frutos secos

A este grupo pertenece una buena cantidad de frutas con calcio. Las almendras poseen 240 mg de calcio por cada 100 g de fruta; las nueces, 170 mg de este mineral por cada 100 g de fruta; las avellanas, 140 mg de calcio por cada 100 g de fruta; y los pistachos, 110 mg por cada 100 g de fruta.

Recuerda que la cantidad diaria recomendada de calcio que debes consumir depende mucho de tu anatomía. Si eres alto, necesitarás más calcio que una persona más baja; o si eres más robusto, tu demanda de calcio probablemente sea mayor que la de muchas otras personas de complexión más ligera.