frutas con proteínas

Frutas con proteinas

Si estás interesado en conocer las frutas con proteínas que también son bajas en carbohidratos, aquí tienes una recopilación de las principales de ellas.

Te daré los detalles de cuánta proteína contienen y qué cantidad de carbohidratos también, todo esto basado en 100 gramos de fruta. Además te diré qué otros nutrientes contienen y sus propiedades.

Frutas con proteinas y pocos carbohidratos

Aguacatefrutas con proteinas

El aguacate contiene 1.88 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Solo contiene 0.4 de carbohidratos en esa misma cantidad de fruta.

También le provee al cuerpo muchas grasas buenas.

Puedes consumir esta fruta en muchos platillos o utilizarla para hidratar tu cabello.

Almendras

 

almendras con proteínas

Este fruto seco contiene 18.71 gramos de proteína por cada 100 gramos de fruta. También posee 5.36 gramos de hidrato de carbono.

Muchas personas consumen la leche de almendras como sustituto de la leche de vaca.

Esta leche contiene muchas proteínas y evita que los intolerantes a la lactosa padezcan de problemas.

También, las almendras contienen un buen porcentaje de antioxidantes, que mantienen la piel en muy buenas condiciones.

Nuez

Por cada 100 gramos de nueces, obtendrás 14.4 gramos de proteína y 4.4 gramos de hidratos de carbono.

Las nueces, al igual que el aguacate, contienen grasas buenas. Estas grasas buenas suelen ser, por ejemplo, el omega 3 y otras muy importantes para funciones que el organismo desempeña. El omega 3 te puede ayudar a bajar los niveles de colesterol malo en tu cuerpo. Esto, a su vez, te ayudará a tener una muy buena circulación sanguínea.

Avellana

Las avellanas son muy ricas en nutrientes. Contienen muchas vitaminas, por ejemplo, son ricas en vitamina E, B, B1, B2 y B9. Además, aportan calcio, fósforo y muchos otros minerales al avellanas es fruta con proteínasorganismo.

Estas frutas proporcionan 12 gramos de proteína por cada 100 gramos de fruta. Esa misma cantidad contiene 10 gramos de carbohidratos complejos.

Las avellanas tienen bastantes grasas buenas y ayudan a proteger la salud del corazón. Puedes consumir avellanas para reducir el colesterol malo.

Alcaparra

Cien gramos de alcaparra contienen 2.4 gramos de proteínas y 2 gramos de carbohidratos.

Las alcaparras también proveen al cuerpo vitamina K, B2, hierro, magnesio, cobre y muchos otros minerales y nutrientes.

También destaca su importante contenido de flavonoides. Las alcaparras, al ser consumidas, proveen fortalecimiento a los capilares y promueven una buena circulación sanguínea por todo el cuerpo.

Cacahuete

De cien gramos de cacahuete puedes obtener 25.2 gramos de proteína y 7.9 gramos de carbohidratos.

Los cacahuetes son frutos secos con un importante aporte a la salud del corazón. Ayudan a controlar la hipertensión y los niveles de glucosa.

Los cacahuetes, pese a tener pocos carbohidratos, proveen bastantes calorías. Por ello, es recomendable consumir como máximo un puñado al día, si no quieres aumentar la cantidad de calorías que consumes diariamente.

Estos frutos secos también poseen ácido fólico y vitamina B3.

Piñón

Los piñones son unos frutos ricos en vitaminas y minerales, pero lo que más destaca de ellos es su cantidad de proteínas. Cien gramos de estos frutos contienen cerda de 14 gramos de proteínas y solo 3.9 gramos de carbohidratos.

Cabe destacar que no todos los piñones son buenos para comer, porque no todos proceden de árboles comestibles.

Este fruto, muy cargado de proteínas, también ayuda a regular las hormonas en el cuerpo. Asimismo, regula muchas enzimas, que son muy importantes para reacciones vitales que se dan en todo el cuerpo.

Pistacho

Los pistachos contienen 17.65 gramos de proteínas por cada 100 gramos de fruta. Esta misma cantidad aporta unos 11.6 gramos de hidratos de carbono y 598 calorías.

Destaca por tener muchos antioxidantes y vitamina E. También es muy rico en carotenos y fitoesteroles.

Plátano

Es una de las frutas preferidas por los deportistas gracias a que brinda energía rápidamente. También posee minerales muy importantes para la actividad física, como el potasio y el magnesio, que ayudan a evitar los calambres. Su contenido en proteínas no es nada despreciable, pues contiene 1,2 gramos por cada 100 gramos de plátano.

Coco

Esta es  una de las frutas que contiene más proteínas para los músculos. El coco posee cerca de 3 gramos de proteínas por cada 100 gramos de fruta. Esta cantidad de fruta provee unas 350 calorías. También es rico en minerales, como el potasio, magnesio y ácido fólico. También aporta vitamina E a nuestro cuerpo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS