frutas con zinc y magnesio

Frutas con zinc y magnesio

El zinc y el magnesio son dos minerales muy importantes para varias reacciones bioquímicas de nuestro cuerpo. Si quieres darle a tu organismo las cantidades necesarias de ambos a través de fuentes naturales, te recomendamos consumir las siguientes frutas con zinc y magnesio que te brindamos en este post.

5 deliciosas frutas con zinc y magnesio

El zinc y el magnesio son minerales que son obtenidos por las plantas absorbiéndolos del suelo. Algunas de estas plantas producen frutos. Estas frutas se vuelven muy importantes para nuestro organismo porque nuestro cuerpo no puede crear estos minerales, por tanto, requiere que los ingiramos en la dieta.

Sin embargo, no todas las frutas tienen altas cantidades de estos minerales, por lo que su contenido no es muy significativo. Aun así, podemos encontrar algunas de ellas que destacan por su contenido en zinc o en magnesio, las cuales te mencionamos a continuación.

frutas con zinc y magnesio

Sandía

Son precisamente sus semillas las que contienen un buen porcentaje de zinc. Las semillas secas de sandía contienen cerca de un 70% del valor diario recomendado por cada 100 gramos. También poseen 556 mg de magnesio por cada taza, que es un

La forma de comérselas es variable. Puedes consumirlas crudas, sin la cáscara y hasta enteras.

Calabaza

Al igual que la sandía, la calabaza es una de las frutas con zinc y magnesio que contienen estos dos minerales en sus semillas. Una taza de semillas de calabaza proporciona 738 mg de magnesio, que es un 138% del valor diario recomendado. Y por cada 100 gramos proporciona cerca del 70% del valor diario recomendado de zinc.

Aguacate

Un aguacate contiene aproximadamente 1,3 miligramos de zinc. Cada 100 gramos de esta fruta posee cerca de 29 mg de magnesio.

Hay una gran variedad de platillos en los que se consume esta fruta. Incluyendo salsas y otras variedades. El más conocido es el guacamole. Su preparación es muy sencilla, pero el resultado es muy delicioso.

Bayas

La granada es una baya que se considera una de las mejores fuentes de zinc después del aguacate. Su contenido es de 1 mg por cada porción. Su consumo puede ser bien de la carne o de las semillas, que poseen una parte muy jugosa.

Otra baya con buena cantidad de este mineral es la zarzamora. Cada porción posee 0,8 mg de zinc. Después están las frambuesas, con cerca de 0,5 mg de zinc por cada porción. Por último, están las moras, que poseen unos 0,3 miligramos de este mineral.

Frutos secos

Su contenido de magnesio es de229 mg por cada 100 gramos de fruta. Y su contenido en zinc es de 376 mg por cada 100 gramos, que equivale al 94% del valor diario recomendado. Eso los convierte en una de las frutas con zinc y magnesio que más poseen estos dos minerales.

Una mezcla de frutos secos también provee otros minerales, proteínas y aceites buenos para nuestro organismo. Te recomendamos que consumas varios días a la semana frutos secos para no tener deficiencias de estos nutrientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *