frutas con nitrógeno

Frutas con nitrógeno

Hoy haremos un apartado especial para algunas frutas con nitrógeno. Nos basaremos en las frutas con proteínas, que, por ende, poseen nitrógeno.

El nitrógeno es necesario en el cuerpo para llevar a cabo muchas reacciones de síntesis de componentes indispensables para nuestro organismo. El nitrógeno para el cuerpo es obtenido a través de las proteínas que consumimos, por ello es importante consumirlas a diario, para mantener las funciones de nuestro cuerpo correctamente.

4 frutas con nitrógeno para el cuerpo

Manzana

Contiene altas cantidades de fibra, que es excelente para depurar el organismo. La manzana destaca por poseer pocas calorías, y es por eso que es recomendada en las dietas de definición o para bajar de peso. En ella también encontramos un buen aporte vitamínico, pues es fuente de vitamina B1, B2, A y E.

Plátano

Es la más común en la dieta de los deportistas, simplemente porque brinda una buena cantidad de hidratos de carbono de fácil asimilación. Y no solo, el plátano destaca por sus cantidades de minerales necesarios para un cuerpo que se somete al entrenamiento muscular, como el potasio y el magnesio. Ambos son minerales importantes para evitar calambres y lesiones.

Papaya

La papaya es una de las frutas con nitrógeno que también es codiciada por sus grandes cantidades de vitaminas. Destacan la vitamina A y la C. Estas vitaminas son requeridas para el cuerpo para proteger los tejidos.

La papaya también contiene hierro, un mineral muy importante para producir ciertas proteínas. También posee fibra, que la convierte en una de las frutas más recomendadas para depurar el organismo de manera natural.

Aguacate

Es muy recomendable para la mayoría de dietas, gracias a que contiene ácidos grasos esenciales, los cuales actúan para disminuir el colesterol en la sangre. También contiene ácido fólico, muy importante durante el embarazo. El aguacate, además de todo lo anterior, provee bastante energía para no sentir hambre por mucho tiempo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS