Frutas con carbohidratos

Para llevar una dieta sana, las frutas con carbohidratos son una de las mejores alternativas a los alimentos sobrecargados con grasas trans, que provocan enfermedades cardiovasculares. Hoy quiero hablarte de las frutas según su contenido de hidratos de carbono.

Frutas con carbohidratos

frutas con carbohidratos

Plátano

La primera fruta en la lista es el plátano, y no solo es muy rico en potasio, sino que además contiene bastantes calorías concentradas en su contenido de hidratos de carbono. Una ración de 225 gramos de esta fruta contiene 51.39 gramos de carbohidratos.

Higo

Los higos son una buena fuente de carbohidratos, pues tan solo una ración de 64 gramos provee 12.28 gramos de estas macromoléculas. También son muy buenos para preparar conservas, pese a que se trata de una fruta que está disponible la mayor parte del año.

Uva

Una ración de 92 gramos de uvas te dará 15.78 gramos de carbohidratos, repartidas en 14.95 gramos de azúcares y 0.8 gramos de fibra. Como sabes, esta fruta tiene varias presentaciones, pasando de colores oscuros, como el morado, a colores más vivos, como el rojo. Consúmela si quieres aportarle rápidamente a tu cuerpo la energía para desempeñar cualquier función.

Litchi

El litchi tiene muchas aplicaciones en la medicina natural, pero no por eso deja de ser un buen alimento nutritivo con bastantes carbohidratos. Una ración de 190 gramos posee 31.41 gramos de hidratos de carbono.

Pera

Aparte de ser muy deliciosas, las peras contienen vitamina C y E, además de fibra y potasio. Pero quizá lo que más destaca de esta fruta es su contenido en carbohidratos. Una ración de 140 gramos de esta fruta contiene 21.32 gramos de estas macromoléculas.

Te recomiendo no consumirlas cuando padezcas diarrea o malestar estomacal, ya que pueden empeorar la situación.

Coco

El coco es una de esas frutas que en verano son muy consumidas, y es algo bueno que una ración de 100 gramos de esta fruta provea 15.23 gramos de carbohidratos, ya que permiten llevar a cabo las actividades que se suelen llevar a cabo durante estas temporadas.

Y no solo lo anterior es importante, pues los cocos proporcionan muchos otros nutrientes, grasas, vitaminas, minerales y proteínas, todos en una buena proporción, que lo hacen el alimento perfecto.

Frutas con hidratos de carbono

Kiwi

Una buena parte del kiwi consiste en carbohidratos, azúcares, por lo que su buen sabor proviene de estos y de otros nutrientes importantes. Una ración de 180 gramos de esta fruta provee 26.39 gramos de carbohidratos. Sin duda alguna, se trata de una de las frutas más completas.

Arándano

Los arándanos no se quedan fuera de esta lista, y es porque 21.45 gramos de carbohidratos se encuentran en una ración de 148 gramos de esta fruta.

Esta fruta de verano también es muy rica en vitaminas C y A. contiene pocas calorías y hay que tener cuidado de no presionarlas, ya que son delicadas. Lo mejor es mantenerlas congeladas. Considera también las posibles reacciones alérgicas hacia este fruto.

Guayaba

Una ración de 100 gramos de guayaba contiene 14.32 gramos de carbohidratos y además, es rica en calorías bajas en grasas. Contiene también proteínas y fibra.

Piña

Otra fruta tropical que es muy rica en carbohidratos. Contiene bastante azúcar y una cantidad relativamente baja en calorías. Una ración de 165 gramos de esta fruta provee 21.65 gramos de carbohidratos.

Su sabor es agridulce y posee un aroma particular. Lo que más destaca es quizá su contenido en agua de pocas calorías, ya que esto le permite ser una fruta bastante deseada durante el verano.

Cereza

Las cerezas también poseen una buena cantidad de carbohidratos. Una ración de 155 gramos de cerezas contiene 18.8 gramos de hidratos de carbono.

Hay quienes la consideran una super fruta, puesto que sus usos medicinales son muy buenos, ya que le brinda muchos beneficios a la salud y previene varios tipos de enfermedades, desde el cáncer hasta la diabetes.

Papaya

Esta es la última de las frutas con carbohidratos, y posee una cantidad nada despreciable de dichas moléculas. En tan solo 145 gramos de papaya se encuentran 15.69 gramos de hidratos de carbono. Además, su sabor es muy dulce y ayuda a mejorar la digestión, gracias a la enzima papaína.