frutas con vitamina e

Frutas con vitamina E

Una alimentación equilibrada involucra consumir frutas con vitamina E, pues esta vitamina tiene muchas funciones importantes para el organismo y es por ello que hoy te hablaré de cuáles frutas puedes comer para obtener la cantidad que necesitas de vitamina E al día.

De igual forma, te mencionaré cuáles de estas frutas son muy buenas para tu cabello, ya que si buscas mejorar la salud capilar, la vitamina E es una de las sustancias que más resultados te dará.

Frutas con vitamina E

Kiwi

Comienzo esta lista con una de las frutas más deliciosas, uno de esos pequeños bocadillos que la naturaleza brinda desde la rama de los árboles. Se trata del kiwi, que contiene bastante vitamina E para el organismo, y por ello se encuentra enlistado aquí.

Se sabe que consumiendo kiwis las personas pueden lograr disminuir su riesgo de adquirir enfermedades del corazón, gracias a que esta posee un buen porcentaje de vitamina E en su carne. Y este es solo uno de los muchos beneficios que tiene esta vitamina.

Mango

Si te gusta lo dulce del mango y no te has decidido a disfrutarlo como deberías, te invito a consumir al menos 3 veces a la semana esta deliciosa y nutritiva fruta. Se trata de uno de los  alimentos con más cantidad de vitamina E que podrás encontrar.

Algo importante de esta vitamina es que te ayudará a evitar la degradación de células, puesto que se trata de un buen antioxidante. Y si aún no lo sabes, también es una muy buena vitamina para el cabello, por lo que ahora te hablaré de otras frutas que te vendrán muy bien si quieres reparar e hidratar el cabello naturalmente.

Frutas con vitamina E para el cabello

Si lo que buscas es tener un cabello saludable, puedes conseguirlo consumiendo frutas con vitamina E, o bien aplicándolas en tu cabello según te explico en cada una.

Zapote

Esta fruta no es muy conocida en países como España, pero sí es muy común en Centroamérica. Hay una gran variedad de ellas, pero todas tienen una buena cantidad de vitamina E, por lo que se suelen fabricar champús, acondicionadores para el cabello y cremas para la piel con base en estas frutas.

Almendras

Las almendras, al igual que todas las frutas anteriores, tendrán una repercusión positiva en tu cabello, puesto que su cantidad en vitamina E es tan considerable como para reparar el cabello dañado, comiendo estas frutas.

Añade a tu dieta almendras, ya sea en los postres, botanas o comidas completas, a fin de que le des a tu cabello una potenciación de salud y fuerza, que jamás habrás creído lograr, gracias a su cantidad de vitamina E.

Aguacate

Esta es una de las frutas con vitamina E que puedes aplicarte en el cabello. El aguacate no solo es rico en grasas saludables, también es una fuente abundante de vitamina E. Sus beneficios van desde el cuidado de la piel hasta la mejora de las hebras capilares, que se debe principalmente a su contenido en vitamina E.

Puedes prepararte una mascarilla con aguacate para el cabello si quieres hidratarlo y brindarle un brillo natural, a la vez que le brindarás una buena nutrición para conseguir un cabello fuerte y así podrás evitar los quiebres y puntas viertas.

Semillas crudas

Como algo adicional, las semillas crudas, de girasol, ajonjolí y calabaza, por ejemplo, contiene un buen porcentaje de vitamina E. Si consumes una taza de semillas de girasol, obtendrás el 90,5% del valor diario recomendado de esta vitamina.

Por tanto, no dejes de consumir ni frutas con vitamina E ni otros alimentos que te pueden aportar esta vitamina, ya que, como te he mencionado, tiene múltiples funciones en el cuerpo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS