Saltar al contenido

Fruta con w

frutas con la letra w

Seguramente has llegado hasta aquí queriendo encontrar la fruta con w al inicio de su nombre. Lamentablemente, en español no hay ninguna fruta que tenga esta letra al comienzo de su nombre, pero sí las hay en inglés. También existen en español las frutas con w en medio de su nombre.

Voy a darte los nombres de frutas con w en inglés y luego te daré los nombres en español de aquellas frutas que en su nombre poseen una w.

Fruta con W

Watermelon

Esta fruta en español se conoce como sandía. Y voy a contarte un poco sobre ella.

La sandía proviene del desierto de Kalahari, que está en el continente africano. Incluso hoy en día, se puede encontrar sandía que crece de forma silvestre en ese lugar, a pesar de que es un desierto.

Los primeros vestigios de cultivo de sandía se han encontrado en Egipto. Hace aproximadamente 3.000 años a.C. se cultivaron sandías en ese lugar. Cerca del río Nilo se podían cosechar aún mejor, gracias a las aguas fértiles de esta fuente natural. Luego la sandía tomó popularidad y comenzó a comercializarse.

Cuando se descubrió América, los europeos introdujeron la fruta al Nuevo Mundo, lo que hizo que el cultivo de sandía se extendiera aún más. Hoy es algo común encontrarla en los supermercados de cualquier país, y es una de las frutas con más beneficios y sabor que puedes encontrar en el mercado.

La sandía contiene mucha agua y también es rica en vitaminas. Una sandía puede llegar a pesar hasta 10 kilos y en la actualidad se encuentran más de 50 variedades de esta fruta.

Un trozo de sandía de 100 gramos aporta 16 calorías, lo que la convierte en una fruta para adelgazar.

Wildberry

Por otro lado, está el wildberry, que en inglés sirve para nombrar a las bayas. Son una gran variedad de frutas y tienen por lo general una forma redondeada, brillante y pequeña y poseen un sabor amargo o dulce, dependiendo de cuál sea.

Las bayas pueden ser fresas, arándanos, frambuesas y muchos otros. Estas son muy ricas en antioxidantes y ayudan al cuerpo a mantener una buena circulación. Sus propiedades nutricionales varían de fruta en fruta, pero la mayoría de ellas contiene los mismos componentes en distintas proporciones.

Las bayas también sirven para preparar deliciosas tartas, mermeladas y confituras. Hay libros dedicados exclusivamente a la elaboración de postres con base de bayas.

Si quieres gozar de buena salud, come bayas cada semana. Puedes variar las que comes cada día, ingiriendo moras mañana, arándanos al día siguiente y así sucesivamente.

CUIDA TU CUERPO CON LAS FRUTAS CON MENOS AZÚCAR

Frutas con menos azúcar

Fruta con w en medio

Kiwi

La única fruta con w en español y que no está al principio de su nombre es el kiwi.

El kiwi proviene de China. Es una de las frutas provenientes de Asia que más se han extendido en otros continentes. Esto se debe principalmente a su peculiar sabor y su basta cantidad de nutrientes.

Destaca del kiwi su porcentaje de vitamina C, ya que este es suficiente para cubrir las necesidades diarias de cualquier persona. Se puede decir que un kiwi contiene el doble de vitamina C que una naranja.

También es muy rico en vitamina E y vitaminas del grupo B. Es una fruta recomendada durante la gestación, ya que contribuye al embrión, aportando a la madre ácido fólico, que es muy importante durante el embarazo.

El kiwi también favorece la absorción de muchos nutrientes y micronutrientes indispensables para el correcto funcionamiento del organismo.

En cuanto a sus otras propiedades medicinales, el kiwi es una fruta con w muy popular por tener estudios totalmente dedicados a corroborar dichas propiedades. Se sabe que esta fruta ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades degenerativas.