Saltar al contenido

Frutas con la letra m

frutas con la letra m

Si buscas frutas con la letra m al comienzo de su nombre, te he preparado aquí una lista con 9 de ellas.

Lee además qué beneficios tiene el consumir cada una de ellas y disfruta de saber que entre esta gran variedad de frutas se encuentra posiblemente una de tus frutas favoritas.

9 sabrosas frutas con la letra m

Mangofrutas con m el mango

Voy a empezar hablándote de una de las frutas más deliciosas y con muchos nutrientes. Este es el mango, un fruto que es realmente apetitoso y que no deja indistinto a nadie que lo prueba. Puedes hacer muchos postres con él, desde mermeladas hasta tartas.

Un mango contiene varias vitaminas y minerales, a la vez que también aporta al organismo macronutrientes. Destacan de estos su contenido de proteínas, calcio, fibra y carbohidratos.

Si tienes deficiencia en vitamina A, comer mangos diariamente te ayudará a deshacerte de esa falta de esta vitamina, tan necesaria para la piel y la vista.

Marañón

Tanto la fruta como su semilla pueden darte grandes beneficios nutricionales. El marañón es conocido porque externamente, en su parte superior, posee su única semilla, que puede ser preparada para comerse.

Estas ricas semillas te ayudarán a mantener tu peso, gracias a que contienen mucha fibra y aceleran el metabolismo.

Melón

Comer melón por las mañanas te traerá muchos beneficios. Esta fruta te dará rápidamente energía para que te despiertes por las mañanas. Puedes hacerte un batido de melón y así lograr que tu cuerpo responda mejor a todo lo que dará durante el resto del día.

El melón contiene vitamina A y E, y es también un diurético natural, en otras palabras, te ayudará a limpiar tu organismo y también te librará de los radicales libres.

Mandarina

Si quieres disminuir el colesterol en la sangre, puedes consumir mandarina, que contiene pectina, un tipo de fibra que te ayudará a conseguir esto. También posee vitamina C, magnesio, calcio y un poco de bromo.

Al igual que el melón, la mandarina también es diurética.

Hay muchos remedios naturales que son hechos con base en mandarina, principalmente para hidratar la piel.

Mora

Aparte de sus grandes propiedades medicinales, las moras te ayudarán a prevenir la degradación de las células. Se puede decir que las moras son las frutas con la letra m para combatir el envejecimiento. Y eso es gracias a que contiene muchos antioxidantes, que te ayudarán también a prevenir problemas cardiovasculares.

Si consumes moras, también le darás a tu cuerpo vitamina A y C, flavonoides y muchos otros nutrientes.

Prepárate un batido de moras por las mañanas para conseguir que tu nivel de colesterol baje.

Manzanamanzana con m

Se sabe que comiendo una manzana por la mañana puedes obtener muchos beneficios. Y eso se debe a que tu cuero necesita desintoxicarse, y no hay fruta como las manzanas para liberar el cuerpo de las toxinas que amenazan con enfermarlo.

Consumir manzanas a diario te ayudará a reducir los riesgos de padecer cáncer y de envejecer prematuramente. Eso es gracias a su contenido en antioxidantes, que te librarán de los radicales libres.

También contiene fibras solubles, que regulan los niveles de azúcar en la sangre.

Las manzanas no dejan de lado otros nutrientes importantes, como las vitaminas y los minerales. Si te preparas un zumo de manzana por las mañanas combinado con algo de naranja, tu cuerpo te lo agradecerá, sintiéndose lleno de energía para comenzar el día.

Maracuyá

Del maracuyá se sabe que es una fruta estupenda para hacer ricos jugos pero, ¿sabías que el maracuyá también es una fruta con propiedades antibacterianas?

Un zumo de maracuyá contiene fibra, flavonoides, hierro, antioxidantes y muchos otros nutrientes en una proporción menor. Esto quiere decir que el maracuyá es unan fruta muy completa. Y lo mejor de todo es que puedes combinarla en zumo con muchas otras frutas.

Melocotón

No hay forma de que alguien se le resista a la suavidad y dulzor de los melocotones. Su carne también posee muchas vitaminas, como la vitamina A, C, B1, B2, por ejemplo.

También te proveerá muchos flavonoides y de antioxidantes, para luchar contra los radicales libres.

Membrillo

Por dentro posee una pulpa suave y comestible que es ácida. Esta fruta es muy conocida porque se prepara como pasta de membrillo o dulce de membrillo, que es una receta preparada a cocción con azúcar y agua.

El membrillo puede mantenerte lleno por mucho tiempo, ya que es una de las frutas con la letra m que contiene bastante azúcar.