frutas con testosterona

Frutas con testosterona

No hay exactamente frutas con testosterona, ya que esta es una hormona que no se encuentra en las plantas, sin embargo, muchas sustancias que necesitamos para producir testosterona se encuentran en ellas.

3 frutas con testosterona

Aquí te hablamos de algunas frutas que te ayudarán a aumentar los niveles de testosterona en tu cuerpo de manera sana y natural.

Aguacates

Se dice que al árbol de los aguacates antes se le llamó por los aztecas “árbol del testículo”. La naturaleza en su sabiduría, más allá de otorgarle a los aguacates un gran parecido con esta parte del cuerpo, les proporcionó vitaminas y minerales en las cantidades ideales para aumentar nuestra testosterona al consumirlos.

Los aguacates son ricas fuentes de vitamina A, B2, B5, B6, C, entre muchas otras. En ellos también encontramos minerales como el zinc, el cobre y el magnesio. El aumento de testosterona por parte de esta fruta se consigue gracias a que aporta la vitamina B6, la cual actúa en nuestro organismo regulando la producción de andrógenos y hormonas esteroides, que desde otra perspectiva funciona como una precursora para la testosterona.

Nueces de Brasil

Estas nueces poseen la gran propiedad de contener una buena dosis selenio, el cual es un oligoelemento esencial y un antioxidante potente. Si consumes 30 gramos de estas nueces, tu cuerpo obtendrá más de 10 veces la cantidad de selenio necesaria al día.

El selenio, además de lo antes mencionado, puede aumentar la testosterona en los hombres. Esto es debido a que aumenta la producción de colesterol, el cual es precursor de la testosterona.

Plátanos

Los plátanos tampoco son frutas con testosterona, pero son muy conocidos por ser ricos en potasio y vitamina B, ambos son componentes clave para producir hormonas masculinas. En los plátanos también podemos encontrar bromelina, una enzima cuya función es estimular la libido masculina y también ayuda a brindar energía extra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS