Saltar al contenido

Frutas con menos azúcar

frutas con menos azucar

Si buscas realizar una dieta con la que bajes peso rápidamente y sin sufrir de hambre, has llegado al lugar correcto para informarte, porque en este artículo te hablaré de frutas con menos azúcar.

Con ellas podrás armar una dieta muy nutritiva y que no te hará sentir mal por alimentarte mucho, pues las calorías que se añaden por fruta son muy pocas.

Además, si padeces de diabetes o conoces a alguien que si sufra de esta enfermedad, ten en cuenta que estas frutas son ideales para personas diabéticas

Frutas con bajo contenido de azúcar

Papaya

Aparte de que contiene poca azúcar, contiene mucha fibra. Esto hace que la papaya sea una fruta muy balanceada. También, debido a que tiene poca azúcar, la papaya hace mucho más fácil su digestión y evita que el tránsito intestinal se obstruya.

Puedes consumir papaya con tu desayuno para  bajar de peso y tener la suficiente energía que tu cuerpo demanda.

Toronja

La toronja no solo es muy rica en vitamina C, esta fruta posee un bajo contenido en azúcar, y es gracias a ese contenido de ácido ascórbico que compensa su poco contenido de azúcar.

Si quieres adelgazar, no dejes de implementar la toronja en tu dieta, pues esta fruta es la principal fuente de ácido ascórbico en algunas dietas para bajar de peso.

Puedes consumirla en jugo o en zumos combinados con otras frutas o, incluso, verduras.

Cerezas

Si tu propósito de saber cuáles son las frutas con menos azúcar es llevar una dieta, una gran opción son las cerezas. Resulta que estas frutas están llenas de antioxidantes, que son tan necesarios para combatir los radicales libres en el cuerpo.

Se sabe que los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y que promueven la pérdida de grasa al eliminar la acumulación de esta.

Consumir una taza de cerezas es el equivalente a consumir 87 calorías, que son ideales para cualquier persona con diabetes, gracias a su bajo contenido de azúcar.

Frutas con poca azúcar

Kiwi

Esta fruta posee bastante potasio, fibra y vitamina C. El kiwi también aporta muy poca azúcar, por lo que es principalmente una fruta para degustar cuando el hambre no es mucha.

Hay muchas recetas que incluyen kiwi entre sus ingredientes, y se debe a que tiene un buen sabor y también porque sirve para decorar muchos platillos, pues su color verde y la forma en la que están dispuestas sus semillas crean un efecto muy llamativo a los ojos que estimula al apetito.

Además de todo ello, el kiwi también ayuda a conservar las células jóvenes.

Higo

Los higos ayudan a prevenir la diabetes, pues son muy bajos en azúcar, por lo que una persona diabética puede consumirlos sin ningún problema. Además, si te gustan, puedes comer muchos y no tener temor a engordar.

Las personas que están acostumbradas a consumir higos generalmente no sufren de diabetes, pues la prevención no solo está en evitar el azúcar en exceso, sino que darle al cuerpo los alimentos que previenen la diabetes.

Y no es solo la prevención de la diabetes lo que te puede proporcionar un kiwi, también te ayudará a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Melón

¿Quién no ha disfrutado de un delicioso y frío melón en las épocas de calor? Seguramente no haya nadie. Y es que su contenido en agua es muy deseable para calmar la sed y el poco contenido de azúcar que posee hace que tenga el justo sabor dulce que cualquiera puede tolerar y amar de una fruta.

El 90% de un melón es agua, y por ello sus contenidos en azúcares son bajo muy bajos.

La vitamina C y A también están presentes en los melones. Puedes consumir esta fruta por las mañanas para calmar un poco el hambre mientras preparas tu desayuno, lo que no te afectará, puesto que son muy pocas calorías las que estarás consumiendo.

También puedes tomar un zumo de limón y disfrutar así de una de las mejores frutas para bajar de peso.

Frambuesas

No solo son refrescantes y ricas en fibra, también aportan muy pocas calorías por su bajo contenido en azúcar. Una taza de estas delicias contiene 10 gramos de fibra.

Frutas con menos azúcar y calorías

Pepinos

No solo contienen muchos nutrientes de valor para nuestro cuerpo, también poseen un buen porcentaje de agua, por lo que se usa como fruta para preparar bebidas nutritivas.

Los pepinos picados te ayudarán a llevar una dieta equilibrada, pues no contienen mucha azúcar como sí la contienen otras frutas mucho más dulces.

Manzanas

Las manzanas poseen un bajo contenido en calorías, pero son ricas en vitamina C y fibra. Unos cien gramos de manzana poseen 11,8 gramos de azúcar.

Duraznos

Estas deliciosas frutas la puedes incluir en tu dieta para bajar de peso, pues su contenido en carbohidratos es tan bajo¸ que te ayudará a bajar de peso.

Bayas en general

Por último, en las frutas con menos azúcar también se incluyen cualquier otra baya, pues estas pequeñas delicias son muy beneficiosas para el organismo y sirven para mantener regulados los niveles de azúcar en las personas diabéticas.