frutas con fructosa

Frutas con fructosa

Una de las razones por las que te debería interesar saber acerca de las frutas con fructosa es que estas te permitirán gozar de mucha energía, obteniéndola de manera natural, sin procesos que eliminan muchos de sus otros nutrientes, como es el caso de la azúcar refinada.

En comparación con la sacarosa o azúcar de mesa, la fructosa de las frutas te dará energía llena otros nutrientes, algo que tu cuerpo te agradecerá durante todo el día.

Lee a continuación un listado de las frutas que contienen más fructosa.

10 deliciosas frutas con fructosa

Frutas secas

Este top empieza con las frutas que más nutrientes contienen, debido a que son procesados con para concentrar todos sus nutrientes. Me refiero a las frutas secas, que son ricas en vitaminas y minerales así como también lo son en proteínas y carbohidratos. L o que contienen en menor medida son grasas.

Las frutas secas contienen alrededor de 55 gramos de fructosa por media taza de estas. Esta cantidad variará según el tipo de frutos secos que se consuman, puede ser más o menos cantidad de fructosa. Aun así, los frutos secos aportan muchos nutrientes al organismo y se asimilan muy rápido.

Mangos

Por cada el mango contiene fructosamango, obtendrás aproximadamente 30 gramos de fructosa. Eso es una cantidad considerable de este nutriente, por lo que hace del mango una fruta para obtener energía rápidamente y en abundancia.

Aparte de fructosa, los mangos contienen también bastante vitamina C y A, y también son una fuente muy buena de fibra dietética.

No dejes de consumir mango si quieres que tus días estén cargados de energía.

Uvas

Cada taza de uvas rojas o verdes contienen alrededor de 25 gramos de fructosa. Además de ello, contienen una buena proporción de vitamina C y fibra. También te brindarán una cantidad pequeña de vitamina A y de hierro.

Las uvas pasas, que corresponden a los frutos secos, te brindan cerca de 42 gramos de fructosa por media taza.

Plátanosplatanos que contienen fructosa

Los plátanos, bananas o bananos también son una fuente rica de fructosa. Cada plátano mediano contiene cerca de 27 gramos de fructosa.

Al igual que las uvas, también te proporcionarán un poco de vitamina A y de hierro.

Peras

Una pera asiática contiene ceca de 19 gramos de fructosa. Esta cantidad varía si se trata de peras comunes, que por lo general contienen 16 gramos de fructosa por pera de tamaño promedio.

También contienen una buena cantidad de vitamina C y de fibra.

Sandías

Si comes una rodaja de sandía obtendrás 18 gramos de fructosa. Las sandías también son ricas en vitamina A y C, pero no en fibra. Asimismo, te proporcionarán algo de hierro.

Piñas

Comer una taza de piña es igual a ingerir 15 gramos de fructosa. Las piñas también son muy ricas en vitamina C. Una taza de piña te proporcionará casi la cantidad necesaria al día de esta vitamina.

También encontrarás fibra en la pila, al igual que micronutrientes como el calcio y el hierro.

Bayas

En el grupo de las bayas se incluyen las moras, arándanos, fresas y frambuesas. Todas ellas contienen bastante fructosa.

Estas frutas con fructosa son fáciles de consumir, por su tamaño, y eso las convierte en frutas ideales para agregar a postres e incluso para ser la base de muchos alimentos dulces, como las mermeladas.

Consumir, por ejemplo, una taza de bayas mezcladas te proporcionará 22 gramos de fructosa.

De este grupo destacan las moras, porque contienen la mayor cantidad de fructosa entre todas las bayas.

Para ser más preciso, las frambuesas contienen 3 gramos de fructosa por taza, los arándanos contienen 14 gramos por taza y las fresas proporcionan 8 gramos por cada taza.

También te interesará saber que estas frutas son muy ricas en antioxidantes.

Naranjas

Este rico fruto cítrico te dará alrededor de 3 granos de fructosa por unidad de 3 pulgadas de diámetro.

Es ideal para realizar jugos y para darle a tus comidas un toque menos ácido que lo que haría el añadirles limón.

Manzanas

Las manzanas son las últimas de las frutas con fructosa de este top. Pero eso no quiere decir que no contengan mucha fructosa. Pues, cada manzana contiene alrededor de 14 gramos de fructosa.

También te brindarán fibra y bastantes antioxidantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS