frutas con la letra h

Fruta con la letra h

El higo es la única fruta con la letra h en el comienzo de su nombre. Sin embargo, voy a darte otras frutas que incluyen esta letra en su nombre, aunque no sea en el comienzo.

A continuación te hablaré de todo acerca de esta fruta, tanto de sus propiedades como de los beneficios que produce en el cuerpo.

Fruta con la letra h

Higo

El higo es el fruto de la higuera. Se trata de una fruta que tiene la apariencia de una bombilla deforme o un globo desinflado. Su color puede ser verdoso claro, negro o amoratado. Se puede comer con todo y piel.

Los higos poseen una pulpa rojiza con muchas semillas de color marrón.

Cada higuera puede producir dos cosechas por año. En la primera cosecha aparecen los primeros higos, que también son llamados brevas. Estos empiezan a madurar cerca del mes de junio. La segunda cosecha aparece alrededor de agosto, y los frutos de esta son los que conocemos como higos.

Propiedades del higo

Los higos son un fruto con un alto contenido en fibra, mucho mayor que el de muchas otras frutas. También destaca su contenido en calcio, que es mayor al de los cítricos, las manzanas o cualquier otra fruta. De hecho, los higos frescos solo son superados por los higos secos o los frutos secos en cuanto a su contenido en calcio se refiere.

En los higos también se puede encontrar selenio, que está en una proporción muy considerable con respecto a lo que se suele encontrar en otras frutas. Gracias a ello, los higos son grandes antioxidantes y desintoxicantes del organismo. Y esto se aprovecha más con los higos secos.

Beneficios de los higos

Aparte de todo lo anterior, los higos aportan una buena cantidad de energía al cuerpo, principalmente los higos secos. Sin embargo, es un fruto pobre en grasa y en proteínas. Su fuerte está en los carbohidratos, que aporta muchos de ellos, especialmente azúcar.

Ya que se trata de una fruta, esta energía es aprovechada rápidamente por el cuerpo, pues el organismo la asimila de forma más fácil que la azúcar refinada.

Un higo contiene también vitamina A, que es necesaria para mantener una piel bien cuidada. También posee vitaminas del grupo B y fósforo, que son necesarios para que se lleven a cabo las funciones cerebrales de manera correcta.

Fruta con la letra h intercalada

Chirimoya

Se trata de una fruta tropical de color verde con forma oval, esférica o cónica. También las hay en forma de corazón. Su peso puede variar entre 150g y 1kg. Dentro posee una pulpa de color blanca y con sabor ácido.

La chirimoya se suele comer de forma fresca. También se añade a batidos o helados.

De esta fruta destaca principalmente su aporte en vitaminas y minerales. También se sabe que es buena para tratar problemas cardiacos, renales o hepáticos.

Cacahuate

El cacahuate, que también es muy conocido como maní, es un fruto seco y suele comerse salado y/o tostados.

Se utiliza en muchas recetas, principalmente en los productos de bollería, aunque se conoce más por ser el ingrediente principal para la producción de manteca de cacahuate.

Pistacho

Al tratarse de un fruto seco, posee poca agua, pero es gracias a ello que es rico en muchos nutrientes que el cuerpo necesita y los posee en un diámetro muy pequeño. Es un fruto rico en minerales, principalmente en potasio.

Litchi

Se trata de una fruta oriental con forma redonda que mide entre 2,5 a 4cm de diámetro. Su color es rojo, con una piel rugosa. Por dentro posee pulpa de color blanco y sabor dulce, muy jugoso.

Esta fruta se consume fresca, y se añade a batidos o helados. En china se consume también en una combinación con carnes o pescados.

Esta fruta posee una cantidad importante de vitaminas y minerales. Es muy rica en vitamina C y B y en minerales como potasio, hierro, cobre, calcio y magnesio. Su raíz es también bastante aprovechable, ya que aporta muchos beneficios al cuerpo.

También es considerada una fruta medicinal. Se usan sus raíces, el huso y la cáscara para aliviar hernias, dolor de garganta y de estómago.

ARTÍCULOS RELACIONADOS