Fruta con la letra P

frutas con la letra p

Hay más de una fruta con la letra P y, para que no tengas que buscarlas por varios lugares, aquí tienes una lista de muchas de ellas junto a las correspondientes descripciones de sus propiedades. Es muy seguro que varias de ellas no las conozcas, así que lee con cuidado lo que estas frutas pueden brindarte tan solo por disfrutarlas al consumirlas.

Frutas con la letra P

Pepino

pepinoEl pepino es una fruta muy buena para depurar el organismo, pero también sirve para muchas otras cosas beneficiosas. Por ejemplo, el sistema nervioso se estimula al comer esta fruta, también el cuerpo puede desintoxicarse mediante el consumo de pepino. Lo mejor es comerlo sin sal y sin cocinar, ya que así conserva todas sus propiedades.

¿Sabías que el pepino puede ayudarte  a conciliar el sueño? Cuando estés en una noche en la que no puedas dormir y sientas hambre, puedes ir a tu cocina para comer algo de pepino crudo. No pasarán muchos minutos para que te sientas mejor y concilies el sueño.

Si quieres, puedes añadirle un poco de limón, pero evita agregarle vinagre o sal, ya que eso hace que sea más difícil de digerir.

El pepino fresco es una gran opción para hacer una mascarilla para la piel grasosa. Solo se requiere extraer el jugo de un pepino y mezclarlo con jugo de limón. Esta preparación tiene que permanecer en el rostro por unos 15 minutos. Se retira fácilmente añadiendo agua fría.

Otra mascarilla que te puedes preparar es una mascarilla para la piel seca, que lleva los ingredientes de la mascarilla anterior, pero se añaden dos cucharadas de nata de leche. La mezcla debe quedarte homogénea y la pondrás en tu rostro por 15 minutos. Retírala también con agua fría.

Papaya

La papaya es una fruta muy buena para la digestión.  También posee bastantes sales y minerales, pero quizás su beneficio menos conocido sea el alivio que proporciona frente a las intoxicaciones. Esta fruta es capaz de depurar el organismo eliminando las toxinas que se van acumulando por la ingesta de alimentos pocos saludables. Por ello, una buena opción para mejorar tu digestión y, a la vez, limpiar tu organismo es consumir papaya.

Además de todo lo anterior, esta fruta estimula benéficamente las glándulas salivales, el hígado, la vesícula y es también capaz de desinflamar los intestinos. Se cree que también puede contribuir en el alivio de las úlceras. Algunas de sus propiedades también son buenas para combatir la ictericia, el asma, la palidez y la tos.

Patilla

Es otro nombre con el que se conoce a la sandía. Es una de las frutas más refrescantes por su contenido en agua. Puedes comerla fría, lo que te cautivará sobre todo si es un día de mucho calor. Esta fruta tiene varias propiedades que combaten enfermedades y problemas de salud en el cuerpo.

Por ejemplo, se sabe que es rica en antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres, componentes que atacan a las células y las hacen envejecer más rápido. Esto es gracias a su contenido en vitamina A y vitamina C. Además contiene licopeno. Su cantidad de vitamina A es superior al de la naranja. Por tanto, consumir esta fruta te suplirá muy bien de esta vitamina.

Por otro lado, si buscas perder peso, la patilla o sandía se convertirá en una de tus frutas preferidas, pues contiene principalmente agua, pero esa agua tiene todas estas propiedades de las que te he hablado y muchas otras. Bebe por las mañanas un zumo de sandía para perder peso rápidamente sin mucho esfuerzo.

Pera

pera con letra pLas peras son dulces y es por eso que hay muchas recetas de dulces que las incorporan, pues les da un toque bastante bueno a tales preparaciones. Sin embargo, no es una fruta con la letra P que destaque solo por su sabor, sino también por sus propiedades.

Esta fruta es buena para prevenir enfermedades de la próstata, problemas en los riñones y en el aparato circulatorio. Cómela unas dos o tres veces a la semana para beneficiarte con estas propiedades.

También te dará bastantes minerales, como el yodo, cloro, silicio, hierro, fósforo y manganeso. Pero, por si fuera poco, también te proveerá muchas vitaminas y, por su sabor dulce, una buena dosis de carbohidratos para que te mantengas enérgico después de comerla.

 

Piña

fruta con la letra pEsta fruta es ácida pero también resulta dulce. Su contenido en calorías es muy bueno y sostiene al estómago por varios minutos. También es rico en fibra soluble, por lo que mejora la digestión y funciona como diurético natural.

Consume piña para aliviar problemas de colon, desinflamar hemorroides, prevenir estreñimiento, aliviar infecciones en la laringe y la boca, combatir la  bronquitis y los catarros.

La piña te dará bastante vitamina C y muchas otras vitaminas en cantidades menores, por lo que puedes consumirla a diario si te gusta y quieres mantenerte saludable sin que te falten estos micronutrientes tan importantes. También encontrarás en ella minerales importantes, así que no dejes de consumirla.

Pitahaya

Se trata de una fruta tropical que proviene de América. Contiene varios minerales como el fósforo y calcio. Es también rica en vitaminas, proteínas y carbohidratos, por lo que es, al igual que varias de las frutas anteriores, muy buena para llevar una dieta completa en nutrientes.

La pitahaya te ayudará a limpiar el organismo de toxinas, pues combatirá las que se encuentren en los riñones. Por último, puedes consumirla para combatir el estreñimiento.