Saltar al contenido

Fruta con la letra D

frutas con la letra d

Si buscas alguna fruta con la letra D, tienes enseguida cuatro frutas cuyo nombre comienza con esta letra. Además podrás saber algunas características, propiedades y curiosidades de ellas.

Nombre de fruta con la letra D

Dátil

Los dátiles tienen varias propiedades beneficiosas para el ser humano. Voy a mencionarte a continuación algunas de ellas.

Propiedades del dátil

Una de sus principales propiedades es que brinda mucha energía al cuerpo. Esto es muy beneficioso, ya que su aporte energético es aprovechado tanto por los músculos como por el cerebro. Es por ello que se trata de una fruta buena para los estudiantes, pues les permite concentrarse mejor y tener un buen desempeño.

Otra propiedad que destaca bastante de este fruto es que es buen antioxidante rico en vitamina E y C. Esto permite al cuerpo tener un arma contra los radicales libres, los cuales pueden acelerar el envejecimiento de las células.

También es muy rico en otras vitaminas como la vitamina B5, muy necesaria para personas que se dedican a realizar deportes, puesto que es un ácido que el cuerpo requiere para producir hormonas y transformar los hidratos de carbono y las grasas en energía.

Durazno

Esta rica y fresca fruta te puede brindar una experiencia de sabor y suavidad muy única de entre todas las demás frutas, a la vez que te brinda todos sus beneficios.

Propiedades del durazno

El durazno posee vitamina A, B1, B2 y C. También es rico en carotenoides, polifenoles y algunos minerales como el magnesio y el potasio.

Consumir esta fruta te puede ayudar con la digestión, ya que ayuda a que la bilis sea producida en mayor cantidad por parte del hígado, lo que permite una buena digestión de las grasas.

Es también muy buena para realizar dietas, puesto que aporta tan solo 50 kcal junto con todos estos beneficios.

Damasco

El damasco es otro nombre para el albaricoque. Es una fruta que proviene de Asia. Su forma es redonda y es de color naranja. Su sabor es dulce y su apariencia en general es muy similar a la del durazno.

Beneficios y propiedades del damasco

Esta fruta posee varias propiedades muy interesantes y beneficiosas para el cuerpo humano. Algunas de ellas son las siguientes.

Elimina los cálculos biliares.

Ayuda a destruir parásitos intestinales.

Ayuda a prevenir el cáncer en órganos que poseen tejido epitelial, gracias a que posee bastante vitamina A.

También es muy rico en licopeno, que es una sustancia que ayuda a prevenir el cáncer y permite que el colesterol LDL no se oxide, lo cual a su vez previene enfermedades cardiacas.

Durián

El durián es una fruta bastante comercializada en los mercados de Bangkok, y el día que camines por sus calles y te encuentres cerca de esta fruta, es más probable que la huelas antes de que la voltees a ver, debido a su tan peculiar olor.

Curiosidades del durián

Si hay una fruta que tengas como la que menos te gusta, puedes remplazarle su puesto fácilmente por esta, ya que el durián posee un olor bastante desagradable que algunos denominan como insoportable.

Tan feo es el olor que emana el durián, que pocos se atreven a probarlo. Sin embargo, aquellos que se atreven a hacerlo se llevan una buena sorpresa, ya que esta fruta posee un sabor nada despreciable, pues es algo dulce y rico al paladar.

Cabe mencionar que aunque el olor y el sabor de esta fruta con la letra D sean tan disparejos en cuanto a su atractivo, el gusto y el olfato están bastante relacionados. Y es por ello que quienes prueban el durián sienten que hay una gran discrepancia entre lo que saborean y lo que huelen.