frutas que contienen glucosa

Frutas con glucosa

En este apartado te brindaremos una lista de frutas con glucosa, en la que podrás ver qué cantidad de azúcar posee cada fruta empezando por la que contiene más. Es ideal si quieres controlar la cantidad de azúcar que consumes a diario.

Las frutas con más glucosa

Esta es la lista con la cantidad de azúcar aproximada que puedes encontrar en cada fruta. Empezamos por la que contiene mayor cantidad y continuamos de manera descendente.

frutas que contienen glucosa

Higos

Los higos encabezan esta lista de frutas con glucosa porque contienen 16.26 g por cada 100 g de fruta. También contienen mucha fibra y una buena cantidad de antioxidantes.

Uvas

Las uvas proporcionan 15,48 g de glucosa por cada 100 g de fruta. Se pueden utilizar en una gran variedad de postres o simplemente consumirlas como bocadillos para obtener energía rápidamente.

Cerezas

Son muy conocidas por estar casi siempre encima de los postres decorándolos, y es por ser una de las frutas más dulces. Su contenido de glucosa es de 12.82 g por cada 100 g de cerezas.

Plátanos

También son llamados bananas o bananos. Este fruto contiene 12.13 g de azúcar por cada 100 g de fruta. Es una de las frutas más utilizadas en el deporte por brindar energía y proveer mucho potasio.

Mandarinas

Es una de las frutas con glucosa que más posee este compuesto. Su contenido de glucosa es de 10.39 g por cada 100 g de fruta. También son muy consumidas por brindar un buen porcentaje de ácido cítrico (vitamina C)

Manzanas

Las manzanas proveen muchos antioxidantes y agua. Su sabor es muy dulce y es porque poseen 10,39 g de azúcar por cada 100 g de fruta.

Ciruelas

Contiene muchas vitaminas y aporta a nuestro organismo cerca de 9,92 g de azúcar por cada porción de 100g.

Piñas

Su jugoso sabor dulce se debe a que poseen 9.85 g de azúcar por cada 100 g de fruta.

Peras

Las peras contienen entre un 10 y 15% de azúcar. Esto quiere decir que están cerca de 9.80 g de azúcar por cada porción de 100 g de fruta.

Naranjas

Posee un alto contenido de vitamina C y es una fruta muy buena para comer cuando no se necesita mucho azúcar. Su contenido de glucosa es de 9.35 g por cada porción de 100 g.

Kiwis

Su contenido de azúcar es de 8.99 g por cada 100 g de fruta. También posee vitamina C y una de las frutas más utilizadas para jugos depurativos. Te recomendamos consumir los kiwis por la mañana.

Melones

La última de las frutas con glucosa de nuestra lista son los melones. Su contenido de glucosa  es de 7.86 g  por cada 100 g de fruta. También es ideal para jugos depurativos y comer como sustituto de una comida cuando te sientes muy lleno y quieres hidratarte.

Frutas con glucosamina

No hay frutas con glucosamina, ya que este compuesto se trata de glucosa modificada, y solo se encuentra en el cuerpo de aquellos organismos que hayan modificado la glucosa. Por ejemplo, se encuentra en los mariscos, como los camarones y los cangrejos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *