Frutas con índice glucémico bajo

Uno de los cuidados que requiere las personas diabéticas es de comer frutas con índice glucémico bajo, ya que esto mantiene el equilibrio en la dieta rigurosa que suelen llevar por su condición.

En este post hemos preparado una lista de 10 de estas frutas, para que tengas una idea de cuáles de ellas puedes integrar en tu dieta o en la de alguien que padece esta enfermedad, según la cantidad de calorías y el índice glucémico.

10 frutas con índice glucémico bajo para diabéticos

Aguacate

Los aguacates tienen un bajo contenido de azúcar, pero eso no evita que sean muy deliciosos. Tienen un índice glucémico de 10 y unas 160 calorías por cada 100 gramos.

Limón

Su contenido en vitamina C puede ser aprovechado por las personas diabéticas, gracias a que tiene un índice glucémico bajo (tan solo de 20). El jugo de limón aporta 29 calorías por cada 100 gramos. Además de ser una fruta ideal para hacer jugo, tiene propiedades que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Fresas

Así como las fresas, también las moras, frambuesas y arándanos son frutas con índice glucémico bajo. Algo muy bueno también de estas frutas es que son muy ricas en antioxidantes. Su índice glucémico está entre 22 y 25, que aporta unas 33 calorías por 100 gramos

Cerezas

Las cerezas tienen un índice glucémico de 25 y aportan 50 calorías por 100 gramos de fruta. También son muy ricas en antioxidantes y se utilizan en bebidas naturales para depurar el organismo.

Pomelo o toronja

Esta también es una fruta muy rica en vitamina C, y es ideal para favorecer la formación de colágeno. Una toronja posee alrededor de 26 de índice glucémico y aporta 42 calorías por 100 gramos de fruta.

Melocotones

Es una fruta ideal para cuidar nuestro sistema inmunológico y nuestra piel. Un durazno o melocotón posee 26 de índice glucémico y por cada 100 gramos de fruta aporta 39 calorías.

Tomate

El tomate es una de las frutas con índice glucémico bajo porque posee un IG de 30. Además de ello provee ayuda contra la producción de colesterol malo y contiene vitaminas y minerales en buenas cantidades. Cada 100 gramos de tomate aporta unas 18 calorías.

Peras

Las peras tienen un índice glucémico aproximado de 30. Cada 100 gramos de esta fruta aporta unas 57 calorías. Una de sus cualidades es que hidratan nuestro organismo y nos ayudan a regular el tránsito intestinal.

Maracuyá

Esta fruta aporta 97 calorías por cada 100 gramos y su índice glucémico es de 30. Tiene la propiedad de estimular nuestro metabolismo para que trabaje de manera efectiva y también contribuye a que nuestros dientes estén sanos.

Mandarina

Esta rica fruta es muy aprovechable para personas diabéticas porque se puede preparar en jugo o comer directamente. Una de las grandes propiedades que posee es que ayuda a las personas obesas y con sobre peso. Su índice glucémico es de 30 y por cada 100 gramos de fruta aporta 53 calorías. También ayuda a combatir la anemia y las infecciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS