frutas con grasa

Frutas con grasa

Hoy hablaremos de las frutas con grasa, aquellas que te pueden ayudar a mantener una dieta balanceada y hasta una dieta para aumentar de peso de manera sana y controlada.

Frutas con grasa para aumentar de peso

Si quieres consumir grasas saludables, ya sea porque estás a dieta o eres vegetariano, te recomendamos las siguientes frutas.

Coco

El coco es una fruta exótica con altas cantidades de minerales esenciales para nuestro organismo, entre los cuales se encuentra el fósforo, el yodo, el magnesio y el calcio. Esta fruta es ideal para aumentar sanamente de peso ya que contiene 354 kcal por cada 100 gramos, entre las cuales se encuentran las grasas.

También es posible encontrar aceite o manteca de coco en las tiendas, que es ideal para varias recetas.

Uvas pasa

Las uvas, ya sean pasas o no, contiene muchas calorías, y generalmente sirven para aumentar de peso porque se les come en cantidad. Además de eso, son recomendadas para una dieta sana, ya que contienen muchos desintoxicantes. Incluso se sabe que previenen problemas de hipertensión e infartos. Las uvas pasas contienen cerca de 312 kcal.

Dátil

Los dátiles son frutos ideales para reponer energías rápidamente, porque su contenido en hidratos de carbono es realmente significativo.

También poseen antioxidantes y nutrientes importantes para el buen funcionamiento de nuestro cerebro. Algunos estudios demuestran que los dátiles aportan energía suficiente cuando se requieren esfuerzos mentales, mejorando la agilidad mental.

Aguacate

El aguacate cuenta con un 35% de grasas saludables en su composición. Se trata de una fruta ideal para muchas recetas. Las grasas que contiene el aguacate ayudan a reducir el colesterol malo.

Plátano

También eel plátano es una de las frutas con grasa, que también contiene muchos hidratos de carbono, y aporta minerales importantes para los músculos, como el potasio. Un plátano contiene 89 kcal por cada 100 gramos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS