Frutas con la letra T

La fruta con la letra T quizá sea el tomate, pero aquí podrás conocer otro fruto que tiene la letra T al inicio de su nombre, el tamarindo.

A continuación descubre qué características tienen estas dos frutas y cuáles son sus propiedades que te beneficiarán si las consumes.

Frutas con la letra T

Tomate

el tomate es fruta con t

Hay quienes tienen duda sobre si el tomate es una fruta. Y, en efecto, lo es. El tomate posee semillas como cualquier otra fruta. Su color más conocido es el rojo, pero hay una inmensa variedad de tomates de colores.

Muchos conocen su utilidad en la cocina, pero también es un alimento que beneficia mucho al cuerpo si se consume adecuadamente.

Propiedades del tomate

Los tomates ofrecen muchos beneficios tanto en el sabor de muchas recetas como en la salud del consumidor. Esta fruta posee propiedades nutritivas muy considerables y también propiedades que tienen efectos muy buenos en el cuerpo para tratar enfermedades y otros problemas de salud.

El tomate posee bastante licopeno, que es un antioxidante bastante recomendado para prevenir el cáncer de próstata. Es muy bajo en sodio, y por tal hecho se suele recomendar muy a menudo en la dieta de personas que padecen de hipertensión arterial.

Esta fruta también es muy rica en fibra, y esta se aprovecha más aún si el tomate se consume con todo y su piel. También aporta vitaminas del complejo B así como vitamina A, C y E. Además destaca su contenido en minerales como el magnesio, fósforo y potasio.

Otro de los grandes beneficios del tomate es que facilita la digestión.

No solo es muy bueno para la nutrición del cuerpo, también tiene muy buenos aportes en la medicina. Es bueno para tratar la gota, diabetes y reumatismo. Puedes comer una ensalada de tomate con ajo machacado si padeces cualquiera de estos problemas.

Para tratar las encías rojas o inflamadas, un remedio muy bueno es el tomate machacado con vinagre y un poco de agua. Puedes calentar esta mezcla y realizar buches con ella al menos unas tres veces al día. En poco tiempo te aliviará el dolor.

Tamarindo

Otra fruta con la letra T es el tamarindo. Consiste en un árbol que proviene de regiones africanas.  El fruto de esta planta es una vaina larga que en su interior posee pulpa color marrón con un sabor agridulce. Esta pulpa es utilizada para preparar bebidas, salsas y postres.

fruta con t tamarindo

El tamarindo tiene muchos usos en la cocina, pero no por ello se deja de utilizar para tratar diversas enfermedades.

Propiedades del tamarindo

El tamarindo posee un buen contenido de vitaminas y minerales. Es rico en tiamina, que es una vitamina muy importante para el correcto funcionamiento de los nervios, el sistema digestivo y los músculos. También es muy rico en vitamina C, que sirve para evitar problemas de salud relacionados a su deficiencia, como el escorbuto, por ejemplo.

Este fruto además es muy rico en minerales como el potasio, que es importante para la salud del tejido muscular y la salud del corazón. También pose hierro, que es usado en el transporte del oxígeno en la sangre hacia todo el cuerpo.

Esta fruta también puede utilizarse como laxante natural, a pesar de que no está completamente identificado cómo posee tal propiedad. Quienes la consumen, por ejemplo, personas constipadas, no deben mezclarla con otros laxantes ni calentarla, ya que pierde sus propiedades.

El tamarindo favorece la regulación del colesterol en la sangre. También alivia problemas estomacales, incrementa el apetito y reduce las flatulencias.

Esta fruta con la letra T no es lo único que se puede aprovechar de su árbol, también son muy útiles las hojas y las flores del tamarindo. Estas ayudan a combatir las inflamaciones y a tratar los dolores en las articulaciones.