Fruta con la letra Y

frutas con la letra y

Aunque no fruta con la letra Y al comienzo de su nombre no hay en el idioma español, puedes encontrar varias que sí tienen esta letra en su nombre. Aquí tienes varios ejemplos y un poco de información de cada una de estas frutas.

Fruta con la letra Y intercalada en su nombre

Papaya

La papaya tiene muchos otros nombres, como fruta bomba o papayón. Su nombre científico es Carica papaya L.

La fruta cuenta con mucha carne y su sabor es bastante único. Algunos pueden llegar a medir hasta 70 centímetros de longitud y pesar 9 kilogramos.

Propiedades de la papaya

Esta fruta es muy rica en vitamina C, que es un antioxidante de gran ayuda para prevenir diversos problemas de salud, como el cáncer.

La papaya también es una fuente muy buena de ácido fólico. Se sabe además que su consumo mejora el flujo sanguíneo.

Las semillas de esta fruta sirven para eliminar los parásitos intestinales. Eso es debido a que poseen un buen nivel de enzimas proteolíticas y carpaina, un alcaloide que sirve para acabar con este tipo de parásitos.

Maracuyá

Se dice que es la fruta de la pasión. Es una fruta comestible si se deja madurar bien, pues este proceso elimina los heterósidos cianogenéticos, los cuales son tóxicos.

Propiedades de la maracuyá

Se trata de una fruta rica en fibra. Su pulpa posee bastante fibra y es por tal razón que se recomienda incluir tal parte al momento de preparar jugos.

También es rica en antioxidantes, como la vitamina C, por ejemplo. Tiene además una cantidad considerable de hierro, por ello puedes consumirla con brócoli o remolacha, para tener la cantidad de hierro que el organismo requiere cada día.

La maracuyá también posee una cantidad de flavonoides, los cuales protegen el cuerpo de problemas cardiacos.

Chirimoya

La chirimoya posee una piel formada por escamas de color verde. Su pulpa, que es de un tono blanco, tiene varias semillas negras que son fáciles de desprender. Su forma es similar a la de un corazón y su peso mínimo suele ser de 100 gramos, aunque también hay ejemplares que llegan a pesar más de un kilogramo.

Propiedades de la chirimoya

Su pulpa se conforma principalmente por agua, pero no por ello deja de poseer una buena cantidad de hidratos de carbono, conformados por la glucosa y la fructosa. No contiene muchas grasas ni proteínas.

Sirve para prevenir enfermedades cardiovasculares, la anemia, el estreñimiento, hipertensión arterial, colesterol alto y muchos otros problemas de salud.

Guayaba

Su pulpa es jugosa y abundante. Es una fruta bastante carnosa. El color de esta pulpa puede variar bastante, dependiendo de la variedad, hay de color rojo, rosado, amarillo y hasta blanco. Su sabor suele ser dulce con un poco de ácido, que la hace una fruta perfecta para muchas recetas de dulces y batidos.

Propiedades de la guayaba

De esta fruta destaca mucho su contenido en antioxidantes, que, como ya se mencionó, previenen el cáncer combatiendo los radicales libres.

También es una fruta rica en fibra beneficiosa para el sistema digestivo. Específicamente es fibra del tipo pectina, la cual también le otorga una buena textura a los batidos y mermeladas.

Hayuco

El hayuco es un fruto pequeño y fácil de comer si se deja madurar. Lo que se come son las semillas, las cuales se extraen del fruto y se dejan secar para, posteriormente, ponerlas a asar.

Propiedades del hayuco

Esta fruta tiene ácidos grasos insaturados, que son los más sanos que existen. Por ejemplo, contiene omega 3 y omega 6, los cuales pueden mejorar significativamente los niveles de colesterol en la sangre.

Cabe mencionar que algunas personas pueden resultar alérgicas a esta fruta, por lo que se recomienda comer una pequeña cantidad primero para ver si hay algún efecto adverso y evitar su consumo total.

Leave a Reply