frutas con la letra b

Frutas con la letra B

Si quieres saber cuáles son las frutas con la letra B al inicio de su nombre, aquí tienes una pequeña lista conformada tanto por frutas exóticas como por aquellas que puedes encontrar en cualquier tienda.

Frutas con la letra B

Babaco

Su principal característica es su gran poder antioxidante. Se trata de una fruta que es pariente de la papaya. Posee vitaminas y minerales muy necesarios para el cuerpo humano. Tan solo un vaso de jugo de babaco, o bien un pedazo de dicha fruta, te ayudará a mantenerte en forma, mejorando tu digestión e impidiendo que aumentes de peso.

Las vitaminas A, C y E, que están presentes en el babaco, son antioxidantes muy poderosos que previenen las enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Y otra gran función de estas tres vitaminas es la desintoxicación que realizan en el cuerpo.

Intenta consumir esta fruta en ensaladas y postres; lo más seguro es que te encantará.

Baniano

Es una fruta proveniente del árbol con el mismo nombre. Es originario de Bangladés, India y Sri Lanka.

Esta fruta se ha utilizado para la lepra y la diabetes. Posee un sabor no muy atractivo para el gusto humano, pero se trata de un alimento que los monos degustan comúnmente, y de igual manera ocurre con algunas aves y los murciélagos.

Suelen ser de color rojo o beige y se encuentran pegados al cuerpo de las ramas y no en sus extremos.

Banana

La mayoría la conoce por ser una fruta muy rica en potasio. Pero también es poseedora de varios nutrientes que benefician el cuerpo humano. Esta fruta puede aumentar la vitamina C en el cuerpo, la cual es necesaria para formar el colágeno.

Asimismo, puede aumentar la vitamina B6, que es muy importante en la fabricación de la hemoglobina y en la conversión de los carbohidratos a glucosa, lo que mantiene regulados los niveles de azúcar en la sangre.

Las bananas o bananos ayudan a mejorar el sistema digestivo gracias a que promueven la buena salud de los intestinos, y es por tal razón que se recomiendan para personas que padecen de estreñimiento. Tienen un buen porcentaje de fibra que ayuda a mantener en buenas condiciones las funciones intestinales.

Si quieres que tu cuerpo se llene rápidamente de energía de una manera natural, come bananas, ya sea la fruta entera o  añadiéndola en zumos.

Bergamota

Se trata de un fruto cítrico muy poco conocido. Se conoce más como un ingrediente para tés muy especiales que como una fruta individual. Se emplea en tratamientos corporales y en mezclas para fitoterapia.

Su sabor es algo ácido con un toque de amargor, por lo que la pulpa no es muy consumida en comparación con la raspadura de la cáscara.

La bergamota en el té se utiliza para aromatizarlo. En la fitoterapia sirve para aprovechar las propiedades de su aceite esencial, que deja muy buenos resultados en cuanto a la curación de problemas del sistema digestivo, como los parásitos y los cólicos, por ejemplo.

Sin embargo, este aceite esencial necesita ser utiliza con precaución, ya que se trata de un fotosensibilizador, y por ello se desaconseja para casos en los que haya mucha exposición al sol o cuando se llevan tratamientos con base en la luz pulsada, pues puede ocasionar fuerte quemaduras graves.

Bola de cañón

Esta última de las frutas con la letra B posee una pulpa utilizada en curaciones, puesto que posee propiedades antimicrobianas y antifúngicas. También posee un olor no agradable al ser humano.

El nombre del árbol al que pertenece se debe principalmente a la forma de esta fruta. Se trata de unas bolas pesadas, con un diámetro de hasta 8 pulgadas. Estas crecen directamente del tronco o en las ramas más robustas del árbol, y ello se debe precisamente a que las ramas delgadas no podrían soportar el peso de estas frutas.

Algo interesante del árbol es que en el interior de su corteza permanecen las yemas durante décadas, las cuales luego se convierten en flores, que dan luego las frutas.

Las balas de cañón son uno de los alimentos de los jabalíes, quienes comen la pulpa con todo y semillas, y luego las defecan, esparciéndolas por todos lados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS