frutas con químicos tóxicos

Frutas con químicos

La naturaleza esconde muchas cosas buenas para nuestro cuerpo, pero no todo lo que esconde es siempre bueno. Algunas sustancias encontradas en frutas con químicos pueden resultas tóxicas. Otras, por su parte, resultan buenas.

Frutas con químicos tóxicos

Veamos algunas de estas frutas que pueden resultar tóxicas si no se les consume de manera adecuada.

Manzanas

Las manzanas son deliciosas a la vez que son nutritivas, y por ello existen muchas recetas de postres que las emplean para obtener un resultado sabroso y nutritivo. Sin embargo, las semillas de las manzanas deben evitarse, porque en ellas se encuentra un compuesto tóxico llamado cianuro.

Si alguna vez te has tragado las semillas de una manzana y no sientes que te haya hecho daño, es porque su contenido de cianuro no es lo suficientemente alto para tener efectos sobre el cuerpo. Pero una cantidad alta de estas semillas puede envenenar a un niño. Ten cuidado al hacer puré de manzanas o darle a los más pequeños las semillas de estas frutas.

Cerezas

Al igual que las semillas de las manzanas, las semillas y las hojas de las cerezas contienen cianuro, con la única diferencia de que contienen cianuro de hidrógeno, un ácido utilizado en las cámaras de gas Nazi en la SGM. Evita comerlas en grandes cantidades, o retira las semillas.

Almendras

También las almendras contienen cianuro. Por suerte, estas se suelen consumir cocinadas. Pero si no es el caso, debe evitarse comer almendras en grandes cantidades, ya que el cianuro que contienen solo se elimina con el calor. Te recomendamos, por tanto, cocinarlas antes de consumirlas.

Jitomates

Los deliciosos jitomates, ampliamente usados en ensaladas, también entran en esta lista de frutas con químicos, ya que en sus hojas y tallos  se encuentran unas sustancias llamadas glucoalcaloides, que, al ser ingeridas, pueden provocar dolores estomacales y nerviosismo extremo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS