frutas con nutrientes

Frutas con nutrientes

Algunas de las frutas con nutrientes que consumimos a diario tienen la facultad de poseer más nutrientes que otras. Otras poseen los mejores nutrientes, de tal forma que se utilizan para prevenir enfermedades y hasta el envejecimiento. En esta lista de damos las 5 mejores de ellas.

5 mejores frutas con nutrientes que debes comer

Kiwi

El kiwi es una gran delicia sobre todo porque su sabor no deja indiferente a nadie. Y por si ello es poco, su cantidad de calorías es relativamente baja (57 por cada 100 gramos). También aporta fibra, el doble de vitamina C que una naranja y más potasio que un plátano. Al tratar de eliminar líquidos del cuerpo, el kiwi se convierte en el mejor aliado, ya que mejora el tránsito intestinal.

Melón

Su contenido en antioxidantes es de los mejores. Esta fruta ayuda a prevenir problemas del corazón y enfermedades degenerativas. El melón es capaz de retrasar el envejecimiento de las células. Eso la convierte en una de las mejores frutas con nutrientes.

Arándano rojo

Esta fruta posee muchas vitaminas, como la B2, B3 y B6. También contiene minerales en altos niveles, entre ellos están el calcio, fósforo y el hierro. El arándano rojo se recomienda para aquellas personas que sufren de cálculos renales, infecciones estomacales y enfermedades relacionadas con el corazón.

Manzana

Ciertos estudios comprueban que la manzana ayuda a mejorar nuestra memoria y otras funciones cerebrales. Esto se debe a que posee una buena cantidad de fósforo. También se utiliza para combatir problemas de inflamación y su cantidad de antioxidantes la convierte en una de las mejores frutas depurativas.

Naranjas

La naranja es una de las frutas con nutrientes que ayudan a nuestra piel, huesos y dientes. Se trata de una fruta que aporta mucha fructosa, por lo que un zumo de naranja requiere poco o nada de azúcar para endulzar. También es sabido que ayuda a disminuir la presión arterial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS