El fósforo es un mineral necesario para que nuestro sistema nervioso funcione correctamente. Las frutas con fósforo proveen una cantidad adecuada de este mineral que se complementa con otras cantidades aportadas por otros alimentos. Sin embargo, es importante conocer cuáles son estas frutas, ya que unas nos brindan mayor cantidad que otras.
Contenidos
4 exquisitas frutas con fósforo
Almendras
Por cada 100 gramos de almendras obtendremos cerca de un 86% de la cantidad diaria recomendada de fósforo. Las almendras también aportan otros minerales importantes como hierro y magnesio.
Nueces
Las nueces se caracterizan por su importante cantidad de fósforo y también por sus otras propiedades. Cien gramos de nueces nos aportan 409 mg de fósforo, lo que las convierte en un alimento rico en este mineral.
Avellana
Ya sea con cáscara o no, las avellanas son una de las frutas con fósforo que nos brindan una cantidad significativa de este mineral. En 100 gramos de avellanas encontramos alrededor de 333 mg de fósforo.
Frutos secos en general
En la gran variedad de frutos secos también encontramos otras buenas fuentes de fósforo. Tenemos al piñón con 650 mg de fósforo por cada 100 gramos; al pistacho tostado, con 500 mg de fósforo por cada 100 gramos y a las semillas de girasol, con 1158 mg de fosforo por cada 100 gramos.