Frutas con la letra K

En este artículo vas a encontrar todas las frutas con la letra k. Realmente solo hay dos frutas que empiecen por la k, pero existen algunas otras que contienen esta letra.

Frutas con la letra k

frutas con la letra k

Frutas que empiezan por la letra k

Kumquat

Esta es una fruta exótica bastante curiosa, que quizá conozcas por su otro nombre, el de naranja enana. Esta fruta pertenece a la familia de las Rutáceas, familia que tiene casi 1.500 especies, las más conocidas, las del género de los cítricos.
Entre estos cítricos se encuentra el Kumquat, que destaca del resto por ser el más pequeño de la familia, y además, por que es el único con piel comestible (de hecho la piel aporta muchos nutrientes).

Kiwi

El kiwi es un árbol trepador que puede alcanzar unos 9 metros de altura.
El fruto, con su mismo nombre, es una baya ovalada que mide unos 5 cm, con una fina piel marrón, y un interior carnoso verde oscuro. Tiene un sabor bastante ácido, muy parecido al de las grosellas.
El kaki o caqui, es el nombre del árbol y del propio fruto. La fruta, de un color naranja o rojo, y un diámetro de unos 5 cm, es carnosa y con un sabor muy muy dulce.

Kiwano Melon

Esta fruta, cuyo nombre es cucumis metuliferus se encuentra dentro de la familia de los melones o los pepinos.
Se cultiva para el consumo, ya que tiene un sabor exótico (muchos dicen que es una mezcla de plátano y kiwi). Está recubierta de espinas, y por dentro es de un color amarillo cuando está madura.

Frutas que contienen la letra k

Jack Fruit o Yaca

El árbol de la yaca, es una especie de origen indonesio que pertenece a la familia de las moráceas. Este árbol, produce una fruta, llamada yaca o jack fruit, parecida al mango. Su interior es de un color amarillento y un sabor dulce, pero ligéramente ácido. Yo lo definiría como un sabor entre el mango y la naranja.

Frutas con vitamina k

La vitamina K, ayuda a que la sangre coagule, y en menor medida, a mantener unos huesos fuertes, por eso es importante tomar mucha vitamina K. Y una de las mejores formas es consumiendo frutas ricas en esta vitamina.
Existen muchas frutas que contienen vitamina K, entre las que se destacan las siguientes:
Kiwi: El kiwi aporta 40 mg por cada 100 gr. Si tenemos en cuenta que un hombre necesita aproximadamente 160 mg diarios, un kiwi nos aporta más de un 25% de la vitamina diaria requerida.
Ciruelas: Cada ciruela aporta unos 25 mg de vitamina K.
Aguacates, peras, arándanos y moras: Estas cuatr frutas aportan aproximadamente unos 20 mg.
Higos y melocotones: Ambas frutas aportan 15 mg de vitamina K.
Uvas: Dependiendo del tipo de uva, puede aportar aproximadamente 14 mg de vitamina K.

Leave a Reply