Fruta con la letra W

En esta entrada tienes el nombre de una fruta con la letra w en español y otra en inglés. Conocerás algunas de sus propiedades y sus principales beneficios de consumirlas.

frutas con la letra w

Fruta con la letra W

En nuestro idioma, no hay una fruta que tenga la letra W al comienzo de su nombre, pero sí hay una fruta que contiene esta consonante intercalada. A continuación puedes saber cuál es.

Fruta con la letra w intercalada

Kiwi

El kiwi es un exótico pero muy popular fruto, y eso se debe a su gran sabor y contenido en nutrientes.

Propiedades del kiwi
Alivia el estreñimiento

Si padeces de este problema constantemente, empieza a añadir el kiwi a tu dieta. El contenido en agua de esta fruta, que es de 83% aproximadamente, te ayudará a mantenerte hidratado y a eliminar el estreñimiento.

Disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón

Hay varias causas para padecer estas enfermedades, pero consumir kiwi es una de las cosas que puedes hacer para evitar que estas causas te afecten a ti. Pues sus propiedades reducen la tensión diastólica y sistólica, además de bajar el nivel de triglicéridos en la sangre.

Nombre en inglés de fruta con la letra w

En español o castellano no existen nombres de frutas que tengan la letra w al inicio, pero sí las hay en el idioma inglés, como es el caso de la sandía, que en tal idioma se traduce watermelon.

Watermelon

El watermelon o sandía es una de las frutas más deliciosas por su dulce sabor. Pero también es una de las frutas con más beneficios, a continuación tienes varios de ellos.

Propiedades del watermelon (sandía)
Previene el cáncer

Al ser tan rica en licopeno, la sandía ayuda a prevenir la oxidación que causan los radicales libres en el cuerpo, que es una de las principales causas del cáncer.

Varios estudios indican que el licopeno es un compuesto muy ligado a la prevención del cáncer que se desarrolla en diferentes órganos, incluso puede atrasar el crecimiento de tumores.

Cabe mencionar que la sandía también contiene vitamina C y betacaroneto. El primero también funciona como antioxidante y previene el cáncer en general, mientras que el segundo se encarga de prevenir principalmente el cáncer de próstata.

Es un gran hidratante

Por último, es seguro que esto ya lo sabes si has probado la sandía, pues con tan solo darle un mordisco sientes cómo un líquido dulce invade tu boca. Eso es porque la sandía contiene un 91 por ciento de agua. Por ello la puedes consumir cuando te sientas deshidratado

Te quitará la sed y te dará también otros nutrientes para que mantengas tu estómago por un tiempo mientras no has comido, que es mejor que tomar solo agua. Durante los periodos de mucho calor, descubrirás que se puede convertir en tu mejor aliada para no pasar sed ni mucha hambre.