Frutas con resveratrol

Últimamente el resveratrol se ha ganado la atención de muchos gracias a que beneficia en gran medida nuestra salud, principalmente si buscamos no envejecer tan rápido. Por ello hoy dedicamos este post a las frutas con resveratrol.

3 maravillosas frutas con resveratrol

El resveratrol es un gran antioxidante, el cual ayuda a evitar el envejecimiento prematuro. También se le atribuyen propiedades anticancerígenas.

Actualmente se encuentran en el mercado suplementos que contienen este antioxidante, sin embargo, vamos a darte una pequeña lista de las principales frutas que contienen este compuesto, para que puedas disfrutas de sus beneficios sin necesidad de recurrir a suplementos costosos, simplemente añadiendo estas frutas a tu dieta.

frutas con resveratrol

Moras

La mora, principalmente en su piel, contiene resveratrol. De hecho, en el mercado se encuentran algunos suplementos basados en mora para obtener resveratrol. Si quieres suplirte con este compuesto, te recomendamos consumir un jugo de mora o un poco de mermelada al día.

Uvas negras

Antes se creía que el vino tinto era una magnifica bebida porque aportaba beneficios a la salud. Pero ahora se conoce una verdadera razón por la que el vino podría aportar tales beneficios. Resulta que las uvas negras, materia prima para estos vinos, contienen resveratrol, el cual se encuentra precisamente en la piel y en las semillas de esta fruta.

En el caso de la fruta, utiliza este compuesto para protegerse de ciertas plagas, mientras que a los seres humanos nos sirve para las funciones antes mencionadas.

Uvas rojas

También las uvas rojas son una gran fuente de resveratrol, y, al igual que con las uvas negras, encontramos este compuesto en la piel y de estas.

Como habrás notado, las frutas con  resveratrol son en su mayoría las uvas y otras frutas que se obtienen de la vid. También encontrarás este compuesto en otros alimentos, como en los cacahuates y su principal derivado, la mantequilla de maní.

Leave a Reply